jueves, 1 de octubre de 2009

EL EMPREDEDOR DE AÑO 2009 (FUNDACION IMPULSAR)




Juan Ramón Núñez fue elegido Emprendedor del Año por Fundación Impulsar



Juan Ramón Núñez, un ex cartonero de Ciudad Oculta, fue premiado como Emprendedor del Año Nacional por Fundación Impulsar. Además, Juan Ramón será distinguido en Londres, en el mes de Noviembre, con el premio “YBI – Entrepreneur of the Year Award” por su emprendimiento “The Light of Sound”, financiado por Fundación Impulsar. Youth Business International, es una organización nacida en el Reino Unido, para apoyar la creación y operación de iniciativas de promoción de empresas jóvenes en todo el mundo.

Juan Ramón Núñez nació en la provincia de Corrientes, tuvo una infancia marcada con tristeza y desamparo por la muerte de sus padres. En su juventud, se trasladó a la provincia de Misiones en donde se casó y tuvo 2 hijos, pero el destino volvió a golpearlo y enviudó al poco tiempo. Quiso intentarlo una vez más y formó una familia con 8 hijos, con la que se trasladó a la provincia de Buenos Aires, por haber sufrido un ataque al corazón. Después de salir del hospital y sin tener la posibilidad de un puesto de trabajo, decidió convertirse en cartonero.





































Juan Ramón siente un gran compromiso por la institución y reconoce agradecido el aporte continuo de su mentor, tanto en su vida personal como profesional. Considera que es una persona que lo ayuda a organizar sus ideas y a trabajar con responsabilidad, dándole la posibilidad de ver sus debilidades y corregirlas.

Su espíritu de responsabilidad social lo hizo capaz de desarrollar un gran compromiso con la comunidad. Destinó parte de su trabajo de la radio para recaudar fondos y conseguir tratamiento médico para los niños pobres. Hoy, su empresa de sonido e iluminación, tuvo un potencial crecimiento, esperándose una facturación de $45.000 para este año y con perspectivas de que aumente un 100% el año próximo.

Las repercusiones que tuvo Juan con su proyecto, fueron extraordinarias, y ya son muchas las personas que lo conocen y que quieren al igual que él, progresar y ayudar a la sociedad, a superar los problemas con un gran espíritu emprendedor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy de General Roca Pcia. Rio Negro y en el programa de Susana Gimenez, escuché con mucha emocion tu historia, me parece todo un ejemplo de que no hay que bajar los brazos, aun en los momentos más dificiles. Yo tambien formo parte de un emprendimiento, y a veces sentimos gran afliccion, por que nunca dejamos de hacer lo que amamos, pero la crisis que azota a nuestro pais, tambien repercute en nosotros. Gracias por ser un mensaje de fe para toda la humanidad!!!!!!

Anónimo dijo...

hola soy xiomara de villa oculta y quiero decirt Micaela q no hace falta q te hagas la pobrecita px no t sale... y ademas no estoy aca para hablart a vos, estoy aca para hablarle a brian: te juro q nunca t olvid y nunca t voy a olvidar , t vayas a dond vayas, yo t sigo amando....
xiomara