15 años de Comunicación Popular

 

El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo el festejo por los 15 años de radio La Milagrosa en el club Sol de Mayo. La radio ubicada actualmente en la terraza del Club Cárdenas viene trabajando para y con el servicio de la comunidad del barrio de villa 15 y cercanos.  Aquel comienzo que dió inicio a la primera transmisión un 1ro de septiembre del 2007 en los techos  del gran edificio abandonado conocido como el Elefante Blanco en Ciudad Oculta, dió inicio a una camada de difentes personas entre ellos vecinos, vecinas, estudiantes, docentes y referentes del barrio, a pasar por el microfono y aportar desde su lugar. Asi empezó, con algo para decir, donde  no hace mucho, 5 años, tras la demolición del edificio vecinos y vecinas se vieron en la obligación de hacer una mudanza, entre ellos estuvo la radio en la que actualmente se ubica en el club.

En un trabajo en conjunto con operadoras, conductores y conductoras, producción,redes y dirección, la radio aún continua en un arduo seguimiento de crecimiento en las personas que pasan por el medio de comunicación para usar el espacio como aprendizaje, enseñanza, haciendo a su vez un panorama distinto a la agenda de contenidos que se conoce desde los medios hegemonicos.

Es por esto que la radio festeja, por el cremiento y el aporte de sus trabajadoras y trabajadores, de vecinos y vecinas del barrio, de las organizaciones y comunas  que acompañan y comparten su palabra, en una reivindicación de muchos derechos que son necesarios y fundamentales para la comunidad. De esta forma, el sábado pasado la radio otorgó el reconocimiento en una premiación y entrega de diplomas a las personas y los espacios que trabajaron en los ultimos años.

Si bien la votación se centró en el Comedor y Merendero Jorgito, la Red de Género y Diversidad de Ciudad Oculta, Hogar de Cristo de Lourdes, Soldati Conectada y la Junta Comunal 8, también estuvieron de la Comuna 9 Mataderos Verdes, Club Larrazabal, Teatro Comunitario Res o no Res, el Tanque Cultural y el Club Cárdenas.

Gran parte de las operadoras se llevaron un reconocimiento por su labor. El comedor y merendero Jorgito se llevó el Premio Destacado del año y un Rodolfo Walsh por Comuna 8. Y de la Comuna 9 el Club Larrazabal ganó el destacado del año junto con el Rodoldo Walsh.  

Operadoras y manejo de redes sociales de radio La Milagrosa junto su director Juan Nuñez

 

 

Integrantes del comedor y merendero Jorgito

 

Integrantes del Club Larrazabal Comuna 9

 

Juan Nuñéz, Director de Radio La Milagrosa

 

 

La noche estuvo dedicada al compromiso con la sociedad; con el otre,  demostrar que con amor y unión parte de lo que se quiere, se puede. El Club Sol de Mayo fue punto de este encuentro al cual agradecemos por abrir sus puertas y compartir el festejo. El escenario se vistió con una excelente decoración, con una mesa donde esperaban los diplomas y premios para las organizaciones y compañeras y compañeros de la radio, y por supuesto, no podía faltar las luces y la buena música. Se hicieron presente las amistades; familias y  niñes jugando, la gente que trabaja y trabajó en la radio y la gran familia del director Juan Nuñez  junto a Carmen su compañera, que se dedicó a registrar cada momento desde su lente.  Además la presencia fundamental de las organizaciónes de las comunas 8 y 9 de Lugano y Mataderos.  La animación estuvo a cargo de César Duran, el bloque artístico fue de la mano de el dúo A Dos Voces y Claudia González Cantora folklórista .Entre juegos, charlas, risas y algunas lagrimas, se cantó el feliz cumpleaños a Radio La Milagrosa donde por supuesto , no faltó la pista de baile.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*