En el aire de Lxs Inadaptadxs de Siempre, Ricardo Salinas y Luján Olmedo conversaron con Mariela Santoro lider de Santó, sobre su reciente disco Canciones Sencillas Para Entornos Complejos lanzado en febrero. 

Escuchá la nota completa acá; 

Lxs Inadaptadxs de Siempre, Viernes de 20 a 22hs

14 Mayo,2021

 

Con un recorrido amplio en la escena musical, dando inicios con la banda Anna, su líder Mariela Santoro, apuesta desde el 2019 al proyecto solista Santó desde una perspectiva más personal; “Desde el 2015 vengo de manera permanente en la música. El proyecto solista empezó con un disco con 8 canciones. La idea de Santó es explorar otros paisajes sonoros, son más tranquilos y ambientales, el espíritu musical es como escucharla con una luz tenue, de acompañamiento, son tranquilas pero contundentes, no pasan inadvertido” deslizó Santoro donde además recordó que;  “hace 2 domingos hice el rodaje del primer videoclip, así que vengo muy contenta con todo”.

Con influencias en Gustavo Cerati, Daniel Melero,María Gabriela Epumer ,Fionna Apple y atravesando géneros como el jazz y soul, Santoro desafía y juega con la escena musical innovando desde su esencia más intima; ” No quería salir con el título Mariela Santoro porque veo mi nombre todos los días, sobre todo siendo docente. Cansada decidí hacer un juego de palabras con mi apellido entre Santoro y Santó , es mi identidad pero un seudónimo. Es una forma de tener una personalidad que te deja soñar más”.

 

Canciones Sencillas Para Entornos Complejos fue lanzado en febrero del 2021. Contando con 8 canciones, entre ellas un cover de Blue Monday, (New Order) acompañada por Fernando Veivide (guitarra y bajo),Javier Herrlein ,(batería, cajón peruano) y Pablo Ignatii (teclados), la cantante expone su lado más personal  poniendo sobre eje el amor, los desencuentros y emociones transitados alguna vez;  ” quise poner un nombre largo porque el nombre de los tracks tienen una sola palabra. Hay una especie de juego con el título largo del disco anticipando que son canciones simples. Entornos Complejos tiene que ver con el amor y el desamor”  explicó Mariela y añadió; “tiene canciones compuestas desde el 2016,2019 y 2020. No sabía que iba a nacer Santó, cuando me di cuenta que tenía tantas canciones acumuladas entonces pensé que no sería el espíritu para Anna como banda de rock. Amigos y conocidos me fueron convenciendo de mostrar lo que había armado y estoy feliz con esa decisión. La gente no sabia con lo que se iba a encontrar y el día del lanzamiento descubrieron mi otro lado musical con otra forma de cantar”.

 

 

Sobre la versión del clásico bailable Blue Monday, la artista enfatizó; “La versión es opuesta a la original, hice una versión tenebrosa. Me atreví a deformarlo pero todo tiene que ver con lo conceptual del disco y la letra de la canción, es oscura, eso acompaña a la versión que hice. Uno escucha la versión original y es muy para arriba pero en realidad tiene una letra triste”.

 

 

“Esta bueno arriesgarse como artista a hacer estas cosas, cuando se hacen covers se tiene un respeto por el artista original entonces la hacen igual y acá siento que hay que jugársela y correr el riesgo poniendo una esencia “

 

Suspendiendo fechas de presentación debido a las restricciones por la pandemia pero con entradas agotadas, la cantante expresó que; “Más allá de las restricciones formales estamos todos preocupados y prefiero que el día de la presentación todos estén conectados con la música y no preocupados en contagiarse o no. Ese día lo imagino como algo mágico. Se extraña mucho el show en vivo,tenemos otras opciones como el  Streaming y demás pero no es lo mismo,se extrañan los encuentros con amigos en las noches de Buenos Aires que son inolvidables” concluyó Mariela Santoro en el aire de Radio La Milagrosa.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*