A 5 meses: Lionel Scaloni explicó la masterclass en la final del mundo ante Francia

El entrenador argentino, en un video realizado por la FIFA, contó algunos detalles de lo que fue el partido definitorio del Mundial de Qatar 2022.

A 5 meses: Lionel Scaloni explicó la masterclass en la final del mundo ante Francia

El tiempo pasa y cada día 18 será recordado con mucho amor luego de la gesta lograda en el Mundial de Qatar 2022. Ya pasaron cinco meses de la consagración de la Selección Argentina y, pare celebrarlo, la FIFA lanzó un video con Lionel Scaloni explicando la final contra Francia.

«Teníamos claro desde el momento que nos tocó jugar con Francia, de haber pasado Marrueco, que Di María iba a jugar en la izquierda. No se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y esa fue la clave», comenzó desarrollando el DT campeón del mundo.

Con un papel escrito con números de su puño y letra, el oriundo de Pujato analizó el planteo contra Francia en la final: «Buscábamos que Ángel (Di María) no tenga que bajar con Dembelé, porque no es lo suyo, tenía que estar fresco para atacar continuamente a Koundé».

Y agregó: «Fue un poco la imagen de lo que queríamos, estar agazapados cuando ellos la tenían, que era lo que se había planteado, y si la recuperábamos terminar por el lado de Di María».

Luego, explicó cómo planearon marcar a Kylian Mbappé, quien marcó tres goles y su penal en la tanda final, y señaló que «la idea siempre fue que cuando recibiera tenga uno o dos jugadores cerca» porque «a estos jugadores no hay que darles un metro». Y sumó: «Recibió muy pocas veces de frente y las que recibió nos hizo daño».

No hay dudas de que el 18 de cada mes, el verdadero fanático sentirá una pequeña sensación de alivio y felicidad que recorrerá los recuerdos de un día soñado, imborrable e inolvidable para todos los argentinos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario