A la Par: Programa de acompañamiento a personas gestantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

En el aire de Voces Ocultas dialogamos con Roció Carrizo, coordinadora del programa A la Par, de  la Dirección de Fortalecimiento de las Organizaciones Civiles y María de los Ángeles Fava, gerenta de primera infancia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre los alcances del programa y el objetivo de acompañamiento a las personas gestantes. 

Escuchá la nota completa acá:

El programa A La Par tiene el gran objetivo de acompañar a las personas gestantes en toda la situación de vulnerabilidad en la que pueden estar transitando” expresó la coordinadora Rocío Carrizo.

El programa busca acompañar a las personas gestantes en todo el proceso de embarazo, parto, pos parto y lactancia. Actualmente se encuentra activo en Villa 15 (Ciudad Oculta), Villa 31 y Rodrigo Bueno. “Aparte del acompañamiento en salud, nos parece fundamental la parte emocional que atraviesan las personas gestantes” señaló Carrizo y añadió la otra parte del programa que incluye la promoción y prevención, “lo que  llamamos el pilar de los derechos sexuales y reproductivos”.

La coordinadora también explico que el programa brinda talleres en las organizaciones sociales territoriales de los barrios como los comedores, merenderos, escuelas, plazas, clubes, y los Centros de Salud Comunitarios (CeSaC). “Pensamos el programa a mitad de año pasado, viendo la necesidad que había en los barrios en relación a las personas que estaban gestando y también a las adolescentes que quizás tienen gestaciones no intencionales para trabajar la educación sexual” profundizó la coordinadora.

En noviembre del año pasado se inició este programa en Villa 15: “Bajamos a las primeras organizaciones con un formato de talleres cada 15 días, con la situación de pandemia” deslizó Rocío y agregó que “las organizaciones estaban muy contentas de que el Estado pueda estar presente en temáticas donde, más allá del Covid, estas cuestiones siguen sucediendo y las personas siguen necesitando acompañamiento“.

El programa se encuentra en el tercer piso del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat de la Ciudad, en Piedrabuena y Perón, y para más información podes comunicarte a:

Mail: programalapaz@buenosaires.gob.ar
Tel: 5030-9740 interno 1046

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*