Andrea Conde: “El derecho a la vivienda está en nuestra constitución y está siendo vulnerado”

En el aire de Voces Ocultas, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Andrea Conde, referenta del Movimiento Evita y ex legisladora porteña, sobre el contexto que se vive en la Ciudad de Buenos Aires respecto a la salud, la educación y el acceso a la vivienda.

Escuchá la nota completa acá:

La Ciudad de Buenos Aires está complicada como siempre porque tenemos un gobierno que hace muchos años nos están haciendo daño, pero demás la pandemia sigue avanzando y aumentaron muchísimo números de contagios” comentó Andrea Conde y añadió que “esta Ciudad, que podría estar mucho mejor con otro gobierno, está también sufriendo las consecuencias de un gobierno que hace más de 12 años hace política para un sector privilegiado no para todas y todos los porteños y porteñas

El 31 de Marzo finaliza el DNU que prohíbe los desalojos y aumentos para proteger a las familias que alquilan su vivienda, en el marco de la crisis económica que produce la pandemia. Sobre esto, la ex legisladora reflexiono que “este problema se va a agudizar, en la Ciudad de Buenos Aires, en la que es el acceso a la vivienda muy complicado porque al valor de la tierra es alto y no hay viviendas suficiente, que tampoco es tan real porque hay muchas viviendas que están desocupadas, pero no hay una planificación para que la cantidad de gente que no tiene donde vivir pueda conseguir una vivienda que pueda pagar

Parece que, otra vez mas, un Gobierno que tiene recursos, podría tener la voluntad política y la posibilidad de brindarle acceso a la vivienda a quienes habitamos la Ciudad y no lo hace” remarcó.

Hay cada vez más familias viviendo en situación de calle, simplemente caminando por la ciudad vemos cada vez más familias. Me indigno cuando se visibilizó el caso de la niña M como si eso no estuviéramos viendo todos los días. Hay que hacer algo por la situación urgente” sostuvo Conde y agregó que “necesitamos una batería de políticas públicas para garantizar el acceso a la vivienda”

El derecho a la vivienda está en nuestra constitución como un derecho. Ese derecho está siendo vulnerado porque no existe esta decisión. La Ciudad de Buenos Aires ha hecho siempre de favorecer a las grandes inmobiliarias, empresas y por supuesto a las clases más pudientes” expresó.

Además, reflexionó que “el gobierno de la ciudad viene vaciando el presupuesto en las áreas de educación y salud, pero también en temas de género, la situación está cada vez más compleja y en vez de poner mas recursos para dar respuesta a estos casos” y añadió que “el Gobierno de la Ciudad desfinancia o no pone resolución para estos temas”.

En esa línea, Conde comentó que “nosotros presentamos un proyecto para el acceso a la vivienda, pero principalmente para las mujeres en situaciones de violencia y además quiero recalcarlo ya que las mujeres que están en situación de violencia tiene que salir de lugares que está conviviendo con su agresor porque corre peligro su vida”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*