Andrea Conde; “El poder judicial es uno de los lugares donde se vulneran muchos derechos de las mujeres”

En el aire de Radio La Milagrosa, Juan Núñez dialogó con Andrea Conde la ex Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Unidad Ciudadana recordando el peronismo, las políticas que  viene llevando a cabo en los barrios más carenciados y como llevan adelante el trabajo con la oposición en tiempos de pandemia.

Escucha la nota completa acá;

El domingo 26 de julio se conmemoró a Eva Duarte, una de las grandes referentas para el peronismo de la Argentina, y en algunos barrios de la Ciudad se la homenajeo con ollas populares.

“El 26 le hicimos un homenaje a nuestra abanderada con ollas populares en todo el país, tuvimos el placer de tener al Presidente Alberto Fernández. Fue muy emocionante recibir a Fernández, muy emotivo. Además, homenajeamos a las mujeres que vienen trabajando en las ollas que están en los momentos más difíciles. Las compañeras hablaron con Alberto. Esta forma que tiene es muy empática, muy llana y lisa para dirigirse a las compañeras, estuvieron muy contentas” comento Andrea y remarco que “obviamente volvió a ratificar el compromiso  este domingo con los sectores que más lo necesitan, esto de pensar que es un gobierno peronista y va estar pensando siempre en los que menos tienen”.

También reflexiono respecto a La Ley Ramona en cuanto a que “es muy importante para que quienes sostengan las ollas populares tengan una remuneración económica porque las mujeres lo hacen con mucho amor, pero en cada rincón de nuestra patria sostienen y les dan de comer a mucha gente en estos momentos duros”.

“Evita es nuestra guía y nuestra referencia más importante abrió un montón de caminos para que podamos seguir profundizando, junto con Perón trajeron la actividad para muchos sectores y eso no se muere, queda en el corazón del pueblo. Por eso a pesar de los años siguen siendo lo que son” remarcó.

Con respecto a la adhesión al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Conde comento que “estamos muy contentas de que eso haya sucedido, el aborto legal es una deuda que tenemos como sociedad. Esperamos que este año se pueda sancionar. El domingo murió una mujer con 38 semanas de embarazo en la Villa 31 porque no la atendieron en el hospital Fernández ni en Rivadavia. Hay una denuncia por desidia por parte del Gobierno de la Ciudad” compartió Andrea y agregó que “estos temas, el cuidado de quienes están con un embarazo y la atención que se merecen, el cuerpo de las mujeres y las disidencias a través de las que padecen estas faltas de derechos que no se cumplen, son temas que nos preocupan”.

Profundizando en una de las recientes publicaciones de la ex Legisladora acerca del machismo en el Poder Judicial, explico que “si miras los otros poderes como el Ejecutivo y Legislativo ya hay paridad y ahí hay mucho laburo. En el poder judicial hay mucho machismo aferrado, entonces si se va a discutir la reforma judicial y si el presidente está llevando un proyecto, que ese proyecto este atravesado por perspectiva de género” y remarcó que “el poder judicial es uno de los lugares donde se vulneran muchos derechos, cuando llegas con una denuncia por violencia y no te escuchan, es un poder que necesita estar atravesado por una perspectiva de género, pero estamos convencidas de que va a pasar. Es un poder que está muy establecido pero me parece importante que demos esta discusión profunda como sociedad sin ensuciar la cancha con cosas que no son “.

Si bien las elecciones del año próximo no son las principales preocupaciones que tienen en cuenta, Conde aseguró que lo preocupación principal esta puesta en la pandemia. “En este momento no se habla mucho de las elecciones, la preocupación esta primero en la pandemia, que no se siga muriendo la gente.  En segundo lugar otra preocupación que demanda mucha cabeza y energía es el tema económico. Ya veníamos de un país destruido económicamente donde el macrismo dejo una gran deuda y destruyo la macroeconomía, y a eso se le sumo esta pandemia por lo tanto este año la preocupación esta puesta ahí y no en las elecciones” resaltó.

ALBERTISMO SI, ALBERTISMO NO

“No es el momento para empezar a pensar en los sismos sino en los argentinos y argentinas que la están pasando mal. Me parece bien que el presidente esté fortalecido. Yo creo que para que nos vaya bien el Frente de Tod🌞s tiene que ser un ‘frente de todos’ y entendemos que es una coalición, que hay distintas miradas que enriquece y quien conduce sin lugar a dudas es Alberto, y con el acompañamiento de la Vice Cristina que fue la gran magnifica” comentó Andrea y añadió que ”con ellos conduciendo me parece que no hay que discutir si albertismo si o albertismo no, sino discutir este frente que tiene que poder conducir para que nos puedan sacar de esta situación tan terrible, nos va a llevar tiempo y no va ser fácil” .

En esa línea la ex legisladora remarcó que “del otro lado están peleándose entre ellos pero cuando sos oposición pasan esas cosas, los dirigentes que tienen que gestionar están viendo que la preocupación está en la pandemia por eso muchos de la oposición están poniendo el cuerpo al lado del presidente y eso es valioso e importante” y deslizó que “el resto será para discutir las ideas cuando lleguen las elecciones y que cada uno de los 2 espacios mostremos cuales son nuestras ideas y ver qué modelo de país queremos, Frente de Tod🌞s quiere un modelo de país que tenga en cuenta los que menos tienen y ellos tiene un modelo de país diferente y quedo claro en sus 4 años de gobierno, por más que haya dirigentes que en estos momentos estén haciendo bien las cosas, se dan cuenta de la magnitud de lo que estamos pasando” .

Finalizando la nota con una breve reflexión peronista, la ex legisladora comento que “para quienes nos interesa la política, que nos preocupa los que menos tienen, quienes queremos una sociedad más justa, Eva Perón es una gran referencia, es en quien siempre miramos y buscamos las respuestas para todos. Es nuestra guía y nuestra referencia más importante abrió un montón de caminos para que podamos seguir profundizando, junto con Perón trajeron la actividad para muchos sectores y eso no se muere, queda en el corazón del pueblo. Por eso a pesar de los años siguen siendo lo que son.

Siempre está vigente porque lamentablemente la sociedad sigue siendo muy injusta entonces el camino que ella abrió hace muchos años todavía lo seguimos recorriendo con humildad para lograr esa justicia social que nos merecemos”.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*