Andrea Conde “Vamos a poder poner a disposición esta mochila cargada de experiencia de militantes de otros lugares, esto siempre enriquece y lo hace mas potente”

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Andrea Conde, dirigente del Movimiento Evita y ex Legisladora de CABA, sobre la fusion del Frente Popular Venceremos, de Avanza con el Movimiento Evita, que se llevó a cabo este Sábado en la terraza del Bar Cooperativo Alé Alé.

Escuchá la nota completa acá

Martes, 6 Oct, 2020
CuareAntena de Lunes a Viernes de 14 a 16hs.

 “Fue un sábado frío y ventoso pero estaban nuestros corazones contentos, la actividad la llevamos a cabo en Alé Alé, un restaurante cooperativo muy reconocido por las trabajadoras, asi que también tiene simbólicamente esa fuerza para fuerzas para quienes militamos en el campo popular. Dimos la discusión de nuestro rumbo como país y donde poner la energía militante en un momento tan importante de nuestro país, pero también de la región y del mundo. Consideramos importante y urgente apoyar al gobierno de Alberto en estos momentos tan complejos. Así que éste es el resultado de muchas horas de debate y estamos muy contentoscomentó Andrea Conde sobre la fusión del Frente Popular Venceremos, de Avanza, al Movimiento Evita.

“El Movimiento Evita es una fuerza plebeya, que representa y está compuesta por los últimos de la fila, como siempre dice Emilio -Pérsico- y eso es lo que la hace un lugar mucho más lindo para militar y poner nuestro bagaje y experiencia. Venimos de recorridos distintos y transitando otros lugares y todo eso ponerlo a disposición de esta nueva fuerza que vamos a formar, porque cuando te fusionas haces otra cosa distinta. Entonces, vamos a poder poner a disposición esta mochila cargada de experiencia de militantes de otros lugares, esto siempre enriquece y lo hace mas potente, mas fuerte”  expresó.

“Y ahora se sigue militando como ayer, como todos los dias y miles de años hacemos, como todas las mañanas cuando nos levantamos y ponemos nuestro granito de arena para que este mundo sea un poco mejor y eso vamos a seguir haciendo” sostuvo Conde y añadió que “vamos a seguir discutiendo, ahora siendo parte del Evita, con compañeros y compañeras con los cuales compartimos una mirada del mundo, una busqueda y una vision estratégica común, vamos a seguir discutiendo de adentro las mismas cosas que antes y tratar de que Evita sea una fuerza grande, que pueda ayudar a que de una vez por todas le ganemos a Rodríguez Larreta. No queremos más ser oposición de la Ciudad es Buenos Aires, queremos gobernar esta Ciudad, porque esta ciudad se merece un gobierno mejor, un gobierno popular, en el cual quepamos todas y todos”.

En ese marco, la dirigenta profundizó que “en la política nada es predecible, todo puede pasar, cambia todo el tiempo, tiene cosas buenas y malas también. Ahora, con un gobierno como este en la Ciudad de Buenos Aires, que haya unos factores que dicen que podríamos ganarles es alentador, si ves a los números de hoy la verdad que es difícil porque Rodríguez Larreta tiene una imagen positiva altisima y ademas porque esta completamente blindado mediaticamente, que hace que la mayoria de las cosas que hace mal no se sepan” y remarcó quees un Jefe de Gobierno que hace una semana les rompió la cabeza a las enfermeras que estaban manifestando por mejores salarios y una carrera profesional, ese Jefe de Gobierno tenemos acá. Él no se puede reelegir y Santilli tampoco, entonces ahí  se abre una discusión de quien será el candidato oficialista en la Ciudad de Buenos Aires abriendo una posibilidad para que los ciudadanos empiecen a pensar que se puede dar una chance a otro gobierno, y nosotros tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para poder mostrar una propuesta”.

“Los nombres propios tienen muchisimo peso en la política, a mi me gustaria en un mundo ideal que no sean los nombres propios sino los proyectos, pero no pasa. Los nombres propios tienen peso, pero creo que es muy importante el proyecto y también es importante como lo transmitimos, porque tenemos un proyecto que lo llevamos en el alma, el problema es que también hay que poder llegar y que se haga un sentido común en los porteños y porteñas. Ahi creo que tenemos el gran problema de los medios de comunicación, sin los medios alternativos comunitarios como ustedes, es muy difícil que haya espacio para que podamos contar el otro modelo que tenemos. Entonces, tenemos un problema enorme de como instalar o como contar lo que queremos hacer” dijo Conde y añadió que “ese es el desafio que tenemos, y por eso me parece importante tener fuerza política potentes porque son estas fuerzas las que están emplazadas en los barrios, son por los que a través de los militantes y las militantes llegamos a cada uno de los vecinos”.

Acerca de la situación actual y que enmarca a nivel global Conde expresó “esta crisis hay que mirarla fuertemente como una posibilidad para mejorar el mundo en que vivimos. En esta crisis una oportunidad parece ser crucial que lo pensemos de esa manera, es la oportunidad ahora para salir mejores y no para atrás para pensar en un mundo que sea menos invisible” concluyó la dirigente del Movimiento Evita Andrea Conde en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*