Andrés Asiain; “No hay una política de dejar el dólar libre porque no hay dólares para todos”

En el aire de Radio LA Milagrosa Juan Núñez conversó con Andrés Asiain economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Escuchá la nota completa acá;

 “ Vemos que el gobierno intento hacer algunas medidas para evitar de seguir pidieron reservas ,que son los dólares que tiene el banco central y son los que se necesitan para que funcione la economía, para que se pueda importar, para cuidar esos dólares  metieron medidas que encarecieron la compra de dólares para ahorro de forma particular. Esto lo que sumo una corrida sobre el paralelo que hizo sumar la medida en paralelo” resumió el economista ante la actual suba del dólar.

En línea con lo expresado Asiain explicó; “no hay una política de dejar el dólar libre porque no hay dólares para todos, cuando no la hay se empiezan a priorizar para quienes se dan dólares y se arman distintos mercados.  En este caso se optó por ir subdividiendo, hoy en día el ahorro lo pusieron a los que están en dólares paralelos que estaban contado con liquidación o bolsa que esta alrededor de $230 y después está el blue que es un dólar ilegal que se compra y se vende alrededor de $245, pero como no hay dólares para todos se va generando un mercado paralelo”.

Ante la preocupación implementada por determinados sectores sociales en cuanto a los aumentos, el economista remarcó “ en principio en alimento y nafta no, tal vez a un producto importado o algunos productos puntuales de países limítrofes que están en negro como por ejemplo algunas dietéticas , también dentro de los sectores populares que tienen familias afuera y les mandan plata, se les puede dificultar ”  aseguró Andrés y añadió que “no es para preocuparse tanto como parecieran preocuparse los medios, ahí hay una sobredimensión de la problemática de un sector  social  que es el que tiene capacidad de ahorro y comprar dólares por encima de las mayorías”.

“Hay que armar un plan económico al estilo de reconstrucción, como si hubiera pasado una guerra, que fue maso menos lo que genero estos 2 últimos años el gobierno de Macri y con una pandemia después. Tiene que estar basada en las pequeñas empresas, los sectores económicos populares, las pequeñas empresas, las cooperativas y con mucho fuerza lo que es sectores de construcción vivienda y hábitat, salud, política de deporte y cultural, son todos sectores que crean mucho trabajo, consumen pocos dólares y resuelven problemas sociales urgentes porque ahí está la clave para la recuperación. La economía se mueve de abajo para arriba”.

“No es una situación dramática, lo que sí, hay que atender de cómo se arma una política cambiaria “expresó Andrés  en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*