Atentado a Cristina Kirchner: rechazan el arresto domiciliario de Carrizo

La Cámara Federal porteña rechazó este miércoles el pedido de la defensa de Nicolás Gabriel Carrizo para que sea enviado a prisión domiciliaria mientras dure la investigación del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, instó a la jueza María Eugenia Capucheti a avanzar en dirección a la elevación de la parte principal del caso a juicio oral, informaron fuentes judiciales.
Atentado a Cristina Kirchner: rechazan el arresto domiciliario de Carrizo
Carrizo, de 27 años, quedó comprometido en la causa por el atentado a Cristina Kirchner no sólo por su presencia en la vereda de la casa de la Vicepresidenta al momento del ataque sino también por los mensajes de texto que le envió a un contacto en el que afirmó su intención de cometer el asesinato.

«El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor», dijo en la red social la exmandataria, quien pidió que se lo procese por esa figura junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

El atentado a Cristina Kirchner sucedió durante la noche del 1o de septiembre de 2022, cuando la Vicepresidenta estaba en la puerta de su casa en Recoleta, rodeada de partidarios y miembros del público que se habían acercado a propósito de su situación legal en la causa por direccionamiento de fondos públicos en la provincia de Santa Cruz.

Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel siguen detenidos en conexión con el ataque.

Hasta enero de 2023 Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte seguían procesados como coautores del homicidio en grado de tentativa, mientras que Carrizo era -y aún sigue siendo- considerado partícipe secundario, sin el cual el ataque podría haberse producido igual.

Pero los abogados de la querella, que representan a Cristina Kirchner, remarcaron que luego del atentado, a las 23.17 del 1o de septiembre, Carrizo escribió a uno de sus contactos agendado como Kevin Bargas 2 los siguientes mensajes:

«Recién intentamos matar a Cristina» (23: 17 hs.)

«(Fue) Mi empleado» (23:17 hs.)

«Le quiso disparar» (23:17 hs)

«Va a ir preso» (23:17 hs.)

«El arma es mia amigo» (23:18 hs.)

«Te lo juro por dios» (23:18 hs.)

«Estamos con el grupo» (23:18 hs.)

«Todos juntos» (23:18 hs.)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario