Aumentos en la Ciudad: viajar en subte costará $21 y preparan subas del 55% en autopistas

El aumento del subte estaba previsto para mayo de 2019, pero fue suspendido por la campaña electoral y luego se mantuvo congelada la tarifa por la pandemia.

Aumentos en la Ciudad: viajar en subte costará  y preparan subas del 55% en autopistas

Viajar en subte pasará a costar 21 pesos desde la próxima semana, al tiempo que las tarifas para circular por las autopistas porteñas se encarecerá un 55% a partir de enero próximo. Ambas medidas definidas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quedaron plasmadas en dos resoluciones publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires.

La suba en el subte estaba prevista inicialmente para mayo del año pasado pero fue congelada al calor de la campaña electoral de 2019 y que se extendió a lo largo de este en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. Ahora el gobierno porteño dejó sin efecto la medida que había frenado el aumento y la suba de 2 pesos, que llevará el boleto desde los $19 actuales hasta los $21 comenzará a regir a partir del próximo miércoles. Asimismo el pre metro pasará de $7 a $7,50.

Siguen vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos, como el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad, y el descuento que se aplica con la RED SUBE y surge de combinar hasta tres medios de transporte. En cuanto a los usuarios frecuentes, se aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Con respecto a las autopistas, la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial propone una actualización del 55% respecto del valor actual. El aumento debe ser discutido primero en una audiencia pública. Luego de su aprobación se prevé que los nuevos valores entren en vigencia en enero de 2021.

Como desde este año se convirtió en obligatorio el pago con Telepase, que tiene una adhesión del 90% de los usuarios de autopistas, está previsto que se elimine la tarifa manual y se establecerá una tarifa única.

Como quienes pagan con Telepase tienen un 10% de descuento, si el aumento se aplica sobre ese monto, que hoy es de $ 76,50 en la hora pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, el costo se irá a $ 118,50 cuando se aplique el incremento. En los momentos de menor circulación será de $ 83,70. En la Illia, en tanto, la hora pico con Telepase costará $ 48.80 y la no pico $ 34,87.

De acuerdo lo informado por el Gobierno porteño, la hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, mientras que en días no laborables es de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 sentido al centro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*