Barrios de Pie movilizó para el reconocimiento de comedores y merenderos de la ciudad

En el aire de Voces Ocultas conversamos con Sebastián Martino Coordinador de la Organización Barrios de Pie sobre la falta de reconocimiento de comedores y merenderos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Escuchá la nota completa acá;

Queremos visibilizar la problemática que se vive en cada uno de los barrios de La Ciudad De Buenos Aires, Ciudad Oculta es un ejemplo de eso donde tenemos merenderos y comedores y lo que estamos observando  es que la pandemia no solo está en aumento sino que además  la situación económica día a día se deteriora por factores como la inflación y la suba de nafta por ejemplo, y esto hace que nuestro comedores y merenderos reciban más personas ,entonces queremos visibilizar esta situación y manifestar la necesidad de que el Estado se haga presente con esta situación con entrega de alimentos y el reconocimiento de los comedores y merenderos” expresó Martino sobre la crítica situación de los comedores en los barrios más carenciados de la ciudad.

En línea con lo expresado Martino  deslizó;  “la realidad es que se dejaron de reconocer los  merenderos y comedores de centros comunitarios, al mismo tiempo todos los planes de vacunación no están destinados al trabajo social. Nosotros creemos que hacemos un trabajo esencial en cada uno de los barrios y que deberíamos tener un plan de vacunación, no solo para mi sino para mis compañeros y compañeras que todos  los días le ponen el pecho a la situación más compleja como es esto de la segunda ola en pandemia” expresó Sebastián agregando que; “los servicios los sostenemos con la solidaridad  del pueblo argentino, el otro día conversábamos sobre eso, somos  un pueblo muy solidario y la verdad es que nos sostenemos con esto y con mercadería que pueda venir de donaciones.  La situación es compleja y la solidaridad a veces tiene un límite en realidad, un comerciante o un carnicero económicamente están vendiendo poco, no puede solidarizarse y  se complica mucha la situación en los comedores”.

Sobre la relación de comedores y merenderos con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  expresó; “es difícil la comunicación porque el dialogo en general es un dialogo que cuesta mucho llegar o encontrar una solución o resultado,  es complejo pero nosotros apostamos al dialogo aunque no siempre o hay”.

El gobierno de Larreta tiene visiones diferentes, respecto de lo que es la organización social y eso es una opinión mía personal, a veces se piensa que hay sujetos sociales que no tienen razón de existir y bueno para lo que hemos pasado hambre alguna vez sabemos que no es así” concluyó Sebastián Martino en el aire de Radio La Milagrosa.

Ante la situación la Organización Barrios de Pie movilizó en el día de ayer, lunes 29 y martes 30 en el obelisco para visibilizar el pedido.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*