Basilio Salas – Jasy TV Canal 13, el primer canal sudamericano de la comunidad NBYA Guaraní, desde Fortín Mbororé, Misiones

En el aire de CuareAntena de Radio La Milagrosa, conversamos con Basilio Salas, camarógrafo y fundador de Jasy TV Canal 13, el primer canal de TV el primer canal sudamericano de la comunidad NBYA Guaraní, desde Fortín Mbororé, Misiones

Escucha la Nota completa acá:

En diálogo con Juan Nuñez, Basilio Salas contó sobre la creación de Jasy Tv Canal 13: “En Abril del año 2019, junto al cacique de Fortin Mboré, Silvino Moreira, decidieron hacer un estudio para enseñarle a los chicos de la comunidad a hacer televisión, teniendo presente que en Iguazu hay siete comunidades” y explicó que “Fortín Mbore es una comunidad organizada que cuenta con escuela primaria, secundaria, y centro de salud, por lo que su idea fue darle una oportunidad de aprender a hacer televisión a los chicos que salen del secundario“. En esa linea contó que “los preparativos llevaron tiempo, en primer lugar buscamos un espacio y luego convocamos a los jóvenes de la comunidad que tenían ganas de aprender a hacer televisión, se acercaron 70 jóvenes de los cuales 10 fueron los mas destacados y de ellas 2 fueron incorporadas en la primera etapa del proyecto, una reportera y una camarografa“. En esta tarea, a Basilio le brindo ayuda un amigo, cineasta y productor de televisión. El objetivo de este canal de televisión comunitario, es mostrar las cosas buenas que pasan en la comunidad y ademas buscar una integración con el resto de la sociedad.

En Diciembre de 2019 el estudio quedo listo, pintado y con las luces instaladas “teniamos proyectado hacer la apertura en marzo, pero nos agarro la pandemia”, dijo Basilio. Tomando como referencia que en Misiones casi no hay contagios, el sábado 11 de Julio saldrán al aire.

El creador de Jasy Tv Canal 13 aclaró que no es periodista pero viene trabajando como operador técnico de radio desde el año 1990, en su trayectoria cuenta su paso por Radio Nacional y FM Iguazú, y relató que en el año 97 viajó a Buenos Aires para estudiar televisión y al recibirse regresó a Iguazú donde continuó trabajando como editor en el canal local. Hoy está sorprendido por la repercusión de este proyecto y destaca a los compañeros de otros canales de televisión local que le brindaron su apoyo.

“La idea es inaugurar en el mes septiembre, si se calma lo de la pandemia” explicó. Mientras tanto, se mantienen activos en las redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*