Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular | Diálogo con Germán Sartori, presidente

En el aire de radio La Milagrosa dialogamos con German Sartori, presidente de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (CAPEP) sobre el acto lanzamiento que se realizó el Jueves 03 de Diciembre en Aceitera La Matanza.

Escuchá la nota completa acá:

Viernes 04 de Diciembre 2020
CuareAntena, lunes a viernes de 14 a 16hs

Este jueves, en la Aceitera La Matanza, se realizó el acto lanzamiento de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (CAPEP) (lee la nota completa acá)

“Es el intento de asociar y de organizar a las distintas cooperativas, unidades productivas, empresas recuperadas y núcleos de agricultura familiar en todo el país, para empezar a romper las barreras que tenemos para desarrollar los proyectos productivos desde la economía popular” expresó German Sartori, el presidente de la CAPEP y añadió que “la cámara viene a organizar más el sistema productivo de estas cooperativas y asociaciones, queremos representar a nuestro sector en esta mesa de discusión donde discuten las cámaras”.

Respecto a la aprobación de la Ley de economía social y popular Sartori dio cuenta que “se aprobó y se tomaron bastantes líneas de las que se vienen planteando desde la economía popular, pero lo que tiene la búsqueda de esta Cámaras es que todas estas leyes se cumplan. Si nunca vemos antes los pequeños problemas que empiezan surgir, que nacen de la necesidad y de ganas de construir unidad productiva, no vamos a llegar a aprovechar ningún tipo de ley

Hay que generar una nueva mirada que tenga que ver con la realidad. Hay una realidad concreta y existente que tiene estos problemas, o resolver el problema o quizás crearemos una nueva figura que contemple esta nueva realidad y en esa búsqueda estamosremarcó.

Acerca del desafío que representa  esta nueva etapa Sartori formuló que “es enorme pero con la expectativas y esperanza de aprovecharlo. La principal búsqueda que tenemos como Cámara es la de articular políticas en lo que tiene que ver con la productividad del país en la producción nacional” y añadió que “primero, desde el sector público que hay recepción y reconocimiento del actor de la economía popular y, ya que se reconoce la importancia, estamos poniendo la Cámara en función generar un interlocutor para resolver estos temas y poder sentarnos en la mesa de todos los Ministerios y al igual que en las otras Cámaras que existen,  para discutir con nuestra mirada sector que representamos

Respecto al acto lanzamiento contó que “estaban presentes dos Ministros Nacionales: el Ministro de Desarrollo Social y también el Ministro Agricultura y Ganadería y Pesca, que tiene mucho que ver y también mucho para aportar con todo lo que tiene que ver con la agricultura familiar que es clave”

“Ayer por zoom nos quedamos sin lugar porque las compañeros de las provincias y de distintas localidades estaban expectantes con el lanzamiento. La junta promotora tiene dos compañeras que son de otras provincias. Una es de San Juan y es representante de la Asociación de Mujeres Rurales de San Juan y también está una compañera de Farco que es de Mendoza” explicó y reflexionó que “no solo la cuestión federal es importante desde lo que planteamos, que lo quisimos expresar en la Junta Promotora, sino también la paridad de género que es una búsqueda que tenemos como sector. Sabemos que esto es un logro y un paso colectivo

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*