CeSAC N°5 | Recomendaciones Verano y Pandemia

Como todos los jueves, en el aire de CuareAntena contamos con la columna de salud de la mano de los CeSAC N°5, 7 y 28.
Esta semana fue el turno del CeSAC N°5 donde Jesi y Sofi, medicas residentes de medicina general, nos trajeron recomendaciones para salir este verano pero con las precauciones que hay que tener en este contexto de pandemia.

Escuchá la nota completa acá:

Jueves 05 de Nov. del 2020
CuareAntena, lunes a viernes de 14 a 16hs 

Se acerca el verano y nos dan ganas de salir, pero para eso tenemos que tener en cuenta algunos cuidados, principalmente entendiendo que seguimos en cuarentena pero con algunos permisos. Por eso:

Si salimos hay que usar el tapabocas y mantener los dos metros de distancia, para esto es bueno evitar los lugares que estén muy concurridos y planificar bien las salidas para no tener que salir muchas veces.

Además del tapabocas es necesario llevar alcohol en gel para limpiarnos las manos. Nos podemos encontrar en espacios abiertos hasta con 10 personas y no esta permitido compartir alimentos ni bebidas por el tipo de exposición que se puede generar.

También se recomienda que las personas de mas de 60 años, que estén cursando un embarazo o que tengan alguna enfermedad crónica, salgan pero lo justo y necesario. Entendiendo que siguen siendo el grupo de mayor riesgo si se llegasen a contagiar del COVID-19.

¿Qué otros cuidados tenemos que tener?

Les proponemos un juego:

Imaginemos que es 20 de diciembre y estamos en una plaza cerca de casa. Son las 15hs y están jugando a la pelota o a la mancha con sus amigues y la familia. ¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza?

  • Calor: es un horario super complicado. Por eso, siempre que vayamos a estar al sol es importante que no sea entre las 10 y las 16hs porque es donde el sol está mas fuerte. Inclusive, aunque este nublado. Importante usar el protector solar, mínimo factor 30 e ir renovándolo cada 2hs. A les niñes se les pueden poner protector a partir de los 10 meses, pero lo ideal es no exponerlos al sol. No usar ropa oscura.
  • Hidratación: es importante siempre llevar agua, que es lo que mejor hidrata, y no esperar a tener sed, tomar agua antes, durante y después de las actividades. Se recomiendan tomar alrededor de dos litros de agua por día.
  • Protegerse de los mosquitos: Empieza la temporada del Dengue, por eso es importante usar repelente. Duran entre 6 y 8 hs. Primero nos ponemos protector solar, esperamos media hora y nos ponemos repelente. Lxs niñxs a partir de los 2 meses se les puede poner repelente (evitar las manos o zonas que puedan llevar a las bocas). También se pueden usar tules en los cochecitos o cunas y repelentes ambientales (dejando siempre ventilación para que no se acumule). Tambien es importante no permitir lugares propicios para su propagación, es decir, limpiar todos los cacharros que contengan agua que es donde nace el mosquito que contagia de la enfermedad del Dengue.
  • Les niñes siempre deben estar acompañando por adultes en espacios libres. Recordar tener un calzado que evite resbalones o accidentes. Y, en tiempos de pandemia, evitar tocar animales por la calle.

Para mas información se pueden acercar al CeSAC N°5 ubicado en Av. Eva Perón y Piedrabuena, comuna 8, CABA.

Redes Sociales:

FB: Residencia Medicina General CeSAC 5
Instagram: @medicina_general_cesac_5

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*