Chicago | Diálogo con Nacho de Tomaso, de Atracción Verde y Negra

Nacho de Tomaso, de Atracción Verde y Negra, hace más de 20 años sigue a Chicago, es uno de los hombres que más saben sin duda, y tuvimos el gusto de poder compartir una charla con él en el aire de CuareAntena, sobre toda la actualidad del Club Atlético Nueva Chicago, en este contexto donde se encuentra preparándose en lo futbolístico y para las próximas elecciones que se preveían para fin de este año.

 Escuchá la nota completa acá:

Viernes 07 de Noviembre del 2020
CuareAntena, de lunes a viernes de 14 a 16hs

El año 2020 fue bastante atípico en lo que respecta a lo deportivo. La pandemia del COVID-19 atravesó todas las artistas de la sociedad, inclusive a la cotidianeidad de los clubes. Sobre esto, Nacho reflexionó que “uno está acostumbrado al futbol, lógicamente, y ni hablar de estar muy cerca de Chicago en el día a día, es algo que se sintió. Pero también era entendible la situación, fuimos siguiendo de cerca como se fueron dando las cosas y, en cuanto al programa y al medio ante la ausencia del fútbol, tomamos un camino que fue, más allá hablar de la actualidad, para Chicago es un año eleccionario y es un tema excluyente, más allá de nosotros tratamos de no meternos en el barro, conociendo un poco el terreno” y añadió que “después, lo que tratamos de hacer es homenajear a un montón de ídolos y a un montón de gente. Realizar charlas, entrevistas. Creo que lo capitalizamos por ese lado, estamos muy contentos con eso”.

Yo creo que en estos momentos tenes que capitalizar de la mejor manera una situación ya que tenemos que entender que no pasa solamente en Argentina, hay que ver lo que pasa en el mundo, y a partir de ahí entender que esto es muy parecido a una guerra. Entonces, vos tenés que capitalizar los momentos complicados con la presión de cuidar a tu familia, cuidarte vos y capitalizar de la mejor manera es eso. Tratar, uno que es hombre de medios, desde un medio como lo hacen con este programa, acompañar a la gente porque eso no es un tema menor, hay que reinventarse” remarcó.

En ese marco, respecto al Club Nueva Chicago, comentó que “desde punto de vista futbolístico se respira otro aire, porque ahora con el técnico serio, como Rubén Darío Forestiero, y es una garantía de profesionalismo y de trabajo. Creo que se apuntó bien al refuerzo, a diferencia a la temporada pasada en que sufrimos en el que transmitir un partido en Chicago era prácticamente era un parto, una locura donde cero a cero era una cosa habitual” y sostuvo que “hoy hay otra expectativa porque el plantel que se armó con una base de juveniles que tenía, más  el trabajo que se está realizando y, en general, son otras las expectativas que desde el punto de vista futbolístico la gente de Chicago tiene y con razón, ya que futbolísticamente Chicago está  parado a dos escalones arriba de lo que venía más que en la temporada pasada

Este último tiempo se tomó la medida de habilitar los partidos amistosos, y sobre esto Tomaso explicó que “en general una medida fueron los amistosos porque fueron con rivales de la categoría o, como en el caso de Vélez que generó una presión extra porque había rivalidad y se picó un poco. Pero en general, sacando la última performance, Chicago mostró cosas interesantes, el equipo en formación que está en una etapa de pre temporada. Y, a diferencia de otros años, los amistosos fueron televisados y los técnicos tampoco quieren mostrar mucho las cartas” y añadió que “tampoco podemos mostrar todas las cartas, todos los recursos, tenés que guardarte algo para la hora de jugar por los puntos

Sobre si se inicia el futbol este próximo 21, Nacho comentó que “en principio está todo dado, pero también hay que marcar que Chicago se ha manejado de acuerdo a los protocolos muy bien, y eso lo han dicho quienes vinieron a jugar visitantes, con el cuerpo médico encabezado por el doctor Greco y coordinado con el cuerpo técnico, se hacen testeos diarios, se contrató al laboratorio Rosi para que hagan los testeos de PCR. La manera de trabajar hoy es híper profesional, pasamos de un extremo a otro pero hoy eso es suma” y comentó que “el mismo testeo que se hizo al plantel fútbol masculino y se hizo en el plantel fútbol femenino, como corresponde y con los mismos cuidados, todos los casos negativos y así como uno es crítico también hay que marcar esas cosas que son positivas

Sobre las próximas elecciones que se preveían para fin de este año, Nacho explicó que “hay elecciones, pero no sé si serán este año porque hasta ahora la IGJ no confirmó la fecha de noviembre o diciembre. En principio se barajaba que iban a pasar a marzo o a los primeros meses, pero hoy se cierra lo que tiene que ver con la presentación de listas” y dio cuenta que “son dos listas, va a haber una de oficialismo y una de oposición, que tiene que ver con la unidad de algunos ámbitos, de algunas agrupaciones, que pidieron un límite en estas elecciones”.

Es cabeza a cabeza, es difícil hacer un pronóstico, lo que sí está claro es que según la fecha y según el fútbol es lo que va inclinar la balanza para un lado o para el otro. Normalmente las elecciones que estaban planeadas para fines de noviembre, después la IGJ puso un parate debido a la situación, y hoy me parece que hay que replantear como son las cosas” explicó y agregó que “creo que el mes sería diciembre, depende la fecha, del formato y del fútbol. Hay que tener en cuenta que, si las elecciones son este año, el fútbol van a terminar de inclinar la balanza para otro y ya que va a ser cabeza a cabeza”.

Respecto a si es favorable o no realizar las elecciones en este contexto, Tomaso explicó que “las elecciones se dieron en este contexto. Chicago tiene muchos defectos como club, pero hay algo que hay que reconocer y es que siempre se ha respetado democráticamente. Desde que tengo uso de razón, nunca hubo un inconveniente o una denuncia de fraude, siendo un club que se manejó dentro de un estatuto que habría que reformar, pero siempre se ha anejado bien. Es lo que toca”.

Hay que marcar también que no hay descensos, que no tenemos el plantel más caro de la categoría, pero es un plantel de futbolistas de trayectoria y esto también tiene que ver un poco con cambiar la imagen penosa que había dejado el equipo anterior. Entonces, estas cuestiones del fútbol y este año electoral también juegan para eso” expresó Nacho y agregó que “igual por un lado hay mucha gente descontenta con el oficialismo y del otro lado el oficialismo tiene base y un aparato que le da un piso de voto, por eso con tres listas el oficialismo iba de cabeza otra vez, ahora con dos listas la cuestión es distinta”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*