Chicxs de Barrio – ¿Cómo Debería actuar la justicia, cuando la Justicia actúa Mal? y Jóvenes Emprendedores ¿Cómo ser tu propix jefx?

En el aire de Chicxs de Barrio, en Radio La Milagrosa, este martes nos planteamos “¿Cómo debería actuar la justicia cuando la misma es la que actúa mal?”. Gracias a la compañera Anahí Leguizamon, estudiante de Derecho, debatimos al aire sobre nuestras dudas. Además, dialogamos con unxs amigxs emprendedores, en el marco de está Cuarentena nos pegó mal al bolsillo a todxs, sobre poder ser nuestro propios jefes a base de consejos de aquellx que ya lo son.

Escucha la nota completa acá:

 

El último martes por la tarde estuvimos hablando con la compañera Anahí Leguizamon, quien se encuentra cursando el último año de la carrera de Derecho, sobre la entrevista que se había llevado acabo por Luli Trujillo al Fiscal Santiago Terán, en la cual la conductora del Canal C5N fue agredida verbalmente por el Fiscal. Este Hecho ocurrido hace varias semanas y pese a la intervención del varios actores, como por ejemplo el fiscal general de Neuquén José Gerez, nada se sabe de las medidas que se tomaron hacia el Fiscal Terán. Para nosotrxs debería haber sido destituido de su cargo.

En la charla con La invitada de la semana pasada nos comentaba que las destitución de un fiscal de su cargo no era tarea sencilla, explicó que lleva un gran procedimiento y que en cada provincia tenían una manera de actuar propia, aunque acordé a lo que dice la Constitución Nacional. Para ella “debería empezar a haber mas mujeres ocupando cargos dentro del poder Judicial” y señaló que “deberíamos deshacernos de los dinosaurios“.

Entre alguna de las incógnitas que pudimos resolver ante el planteamiento del mal desempeño de la justicia, reflexionamos sobre el Jurado de enjuiciamiento respectivo a cada jurisdicción, que es quien debe tomar cartas sobre el asunto. Aún así, cualquier ciudadano puede fundar su reclamo y lesión sobre sus derechos, ya sea por mal desempeño, mala conducta, delitos en sus funciones, crímenes comunes del funcionario público, etc.

Por último se hablo también de la importancia de estar informando siempre, sobre la capacitación de la Ley Micaela y de lo importante que es el ser inclusivo. Esto último ya fue fuera del tema pero nos pareció importante conversarlo también.

La revolución será Feminista o no Será”
Joel Pretto – Anahi Leguizamon (Crítica Bajado Del Barco 2020 )


 

 

En el segundo bloque del programa dialogamos con unxs amigxs emprendedores, en el marco de está Cuarentena nos pegó mal al bolsillo a todxs, sobre poder ser nuestro propios jefes a base de consejos de aquellx que ya lo son.

Escuchá la nota completa acá:

En esta cuaretena la situación económica de muchxs fue en decadencia, así que no queda otra que rebuscarsela con algún emprendimiento. Por eso estuvimos hablando con Estefanía dueña de “Peluquería en Casa”, Diego dueño de “Dieguissss Tattoo” y Leila dueña de “Mamuni popurrí”, “bebi ropita” y muchos emprendimientos más.

Lxs chicxs, a pesar que no ser empresarixs intercontinentales, son jóvenes que, teniendo todas las de perder, tuvieron perseverancia y al día de hoy pudieron lograr eso que uno tanto quiere: trabajar de lo que más nos gusta.

Lxs compas se coparon y se sumaron a contarnos sobre cómo empezaron en sus emprendimientos y a ponernos al tanto sobre cómo llevan la situación actual. Dieron consejos para aquellxs que quieran empezar a tener sus emprendimientos y querer ser “sus propios jefes”. Así que te invitamos a que escuches la nota y tomes mucha atención a los consejos que ellos dan así vos también el día de mañana podés trabajar haciendo eso que tanto te gusta sin tirar la toalla en el camino

Instagram
@Dieguisssss (Dieguissss Tattoo)
@TefiTrenzas (Peluquería en Casa)
@Artistico_Eli (Maquillaje artístico y venta de Glitter)
@Mamuni.Popurri (Todo para el traje el murguero)
@bebi_Ropita (Ropa para bebes por mayor y por menor)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*