Christian Acosta: “Ninguna de las figuras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la enfermería”

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Christian Acosta, enfermero de terapia intensiva del Hospital Ramos Mejía y cofundador del Sindicato de Trabajadores de Enfermería.

Escuchá la nota completa acá:

Lunes 19 de Octubre del 2020
CuareAntena, Lunes a Viernes de 14 a 16hs

Tenemos nulo diálogo con las autoridades del Gobierndo de la Ciudad de Buenos Aires, no nos han recibido. Venimos de varias movilizaciones, el 21 de septiembre fue una de ellas, cuando un grupo de colegas fueron violentadas físicamente por la infantería de la Ciudad, lo que motivó después a que tengamos que movilizarnos y hacer un paro el primero de octubre. Lo último que se hizo fue la semana pasada, un acampe en paralelo en la Jefatura de Gobierno y en el Congreso de la Nación el cual se sostuvo por tres días” explicó Acosta y añadió que “lamentablemente, a pesar de que algunas de las acciones tuvieron mucha movilización mediática, a pesar de la masividad que tuvo la movilización del primero de octubre y a pesar de la violencia también que sufrieron las colegas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no nos han recibido aún, ni siquiera a las colegas violentadas por su policía, no se han expresado al respecto, no hicieron ningún tipo de comunicado, no repudiaron el hecho, la verdad da cuenta de la forma de hacer política de un sector, que no nos escucha a los trabajadores”.

En esa línea continuó: “Es la forma de gestionar que se vive hace doce años, que utilizan el discurso de la defensa de la república y las instituciones, pero la verdad a la hora de gobernar son muy autoritarios. Utilizan la mayoría automática de la legislatura para llevar adelante sus propios proyectos sin debate, sin discusión, sin escuchar a la oposición ni a los trabajadores y a nivel ejecutivo lo mismo, con decretos, tomando decisiones unilaterales en contra de la voces de populares del pueblo y de las mayorías, se llevan puesto a todos lamentablemente” y agregó que “la justicia también es adicta a ellos, porque los fallos que deberían salir a favor de los trabajadores de amparos presentados hace tres años y la justicia anda a dos por hora, pero si ellos necesitan desalojar, demoler un edificio para negocios inmobiliarios o necesitan avanzar, la justicia en veinticuatro horas accede a fallar. Eso también demuestra que los tres poderes de la Ciudad funcionan para los intereses de unos pocos”.

La próxima movilización se va a hacer el 21 de octubre, desde temprano hasta tarde, en la Jefatura de Gobierno. Vamos a ir a golpearle las puertas del palacio de cristal a Larreta que esta recluido en Parque Patricios y que, por ahí por la falta de movimiento y de visibilizarían, muchas veces la gente no va a manifestarse ahí, pero es donde está el Gobierno de Ciudad de Buenos Aires” explicó y remarcó que “tiene la potestad de pasarnos por decreto a la carrera de profesionales y incluirnos como profesionales. También, recomponer el salario de los trabajadores a todos porque venimos de un año de atraso que no recibimos ningún tipo de recompensación, lo único que recibimos la cláusula gatillo en abril que fue de 7,9 de atraso de las paritarias anteriores y no hubo recomposición en todo el año. La verdad venimos con salarios que están muy debajo de la canasta básica y estamos esperando la respuesta”.

Además, comentó que “tampoco tenemos respuesta de los sindicatos mayoritarios. SUTECBA se llama a silencio, recién en unos días saco un comunicado que estaba en alerta y un estado de alerta no es nada, no tenemos ninguna media de fuerza, no nos da ninguna tranquilidad de cuanto le está pidiendo el Gobierno de la Ciudad, tampoco se puede pedir mucho de quien es socio de la ciudad desde siempre”.

No nos recibe el ministro de salud, ni la presidenta de la comisión de salud de la legislatura, ni el Jefe de la Ciudad, ni siquiera el vicejefe de gobierno o el jefe de gabinete. Ninguna de las figuras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió a la enfermería remarcó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*