Cierre de sucursales de Falabella deja a casi doscientas familias sin trabajo

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Lucia Greco, trabajadora de Falabella, sobre el cierre de sucursales que deja a trabajadoras y trabajadores en la calle y sin respuestas.

Escucha la nota completa acá:

Lunes 26 de Octubre del 2020
CuareAntena, Lunes a Viernes de 14 a 16hs

La empresa Falabella cerró dos sucursales y ofreció retiros voluntarios irrisorios. Lucia Greco explicó que “nosotros somos de la sucursal de avellaneda, la cual supuestamente no iba a cerrar. Había gente trabajando adentro internamente para despachar todo y un día, hace diez días atrás, decidieron cerrar la tienda ofreciéndonos un retiro voluntario que es irrisorio y añadió que “somos casi doscientas familias que quedamos en la calle, sin obra social. Estamos esperando que nos reubiquen, pero nos quieren mandar a Unicenter imagínate hay chicos que son de Quilmes o Avellaneda y les significaría tres horas para ir otras tres horas para volver

Las sucursales de Avellaneda y del DOT cerraron sus puertas definitivamente, dejando a sus trabajadores/as en la calle. “Estamos manifestándonos en la sucursal de Perón y Florida para pedir que la empresa nos dé una respuesta y que nos de la indemnización como marca el Gobierno. Tampoco nos están liquidando como corresponde” explicó Greco.

Estaban los colaboradores trabajando adentro, haciendo todo el armado, y de repente hacen una reunión donde dicen ‘chicos no se abre más avellaneda’. Somos muchas familias, con hijos, sostén de casa, yo tengo 46 años y no se cómo voy a conseguir. Uno lo que quiere es mantener siempre la fuente de trabajo, obra social, jubilación y demás” expresó.

El viernes pasado los delegados tuvieron una reunión, vía zoom, con la otra parte y dijeron que esperemos hasta el 29 a ver qué respuesta nos daban” comentó la trabajadora y agrego que “una respuesta ideal sería mantener nuestra fuente de trabajo ante todo y tampoco tener que viajar 30 kilómetros, por lo menos, de Avellaneda a Unicenter”.

Greco comentó que la empresa “primero cerro dos la de tortuguitas y una de Florida, ahora cierra de DOT Baires y la de Avellaneda. Quedó Unicenter y la de capital en Florida y Perón” y dio cuenta que es una empresa que “mueve dinero, yo trabajando 13 años allí se lo que lo que entra y lo que se vende

Estamos totalmente tristes, quedarse sin trabajo así como si nada y que no nos dan respuestas por parte de la empresa y no te aseguran tu puesto. Nos atendieron muy bien fue una gran familia y ahora las cosas no nos dan para más de repente bajaron una persiana y en diez días bajaron dos persianas más. No tenemos mucha fe de que las persianas que quedaron abiertas también bajen” expresó Lucia Greco, en el aire de CuareAntena.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*