Ciudad Oculta Tiene Una Madre

Ciudad Oculta se prepara para su fiesta patronal, cada 16 de Julio se festeja el Dia de la Virgen del Carmen patrona del barrio, es nuestra madre, la madre de nuestro barrio decía el padre Gastón Colombres en la misa con una gran cantidad de fieles que desafían el intenso frio en la ciudad.
En el marco de los preparativos se viene realizando la novena que finaliza con una misa organizada por los espacios de la parroquia, participando el jardín y la primara, exploradores, catequesis, el hogar de los abuelos, el club Virgen del Carmen, el hogar de Cristo, las comunidad Paraguaya, Boliviana y Peruana.
El día 9 de julio como todos los años se realizo una procesión por todo el barrio que finalizo con el pacto con la virgen en la cancha del fondo, una ceremonia que se realiza hace 9 años.
En paralelo toda persona que no haya tomado la comunión y confirmación aprovechan la novena y se preparan para el día 16 recibir los sacramentos.
Durante la novena las misas son presidida por sacerdotes que pasan por la parroquia a lo largo de su historia, entre los que se destacan el Padre Sebastián Sury que estuvo 19 años al frente de la parroquia, además participaron Padre Damián Reynoso, padre Chueco, Padre Joaquín el Padre Martin y el obispo Gustavo Carrara.
El sábado 15 la comunidad tiene previsto participar de la ceremonia donde asume el nuevo arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y luego la visita a 3 parroquias donde se encuentran imágenes de la Virgen del Carmen.
El broche de oro será el domingo 16 a las 10 am con la misa central presidida por el nuevo Arzobispo de Buenos Aires Jorge Ignacio García Cuerva en su primera visita a una parroquia de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de la misa se servirá un gran locro comunitario y se realizara un gran festival con la participación de artistas relacionadas con la parroquia y el gran cierre musical con el “grupo Caricia y el Super Quinteto”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario