Cómo configurar el Asistente de Google desde tu celular para que te salude, te diga el clima o te agende una cita

Algunas de las funciones más interesantes que ofrece el sistema automatizado que está integrado a los móviles con Android y que pueden descargar también los iPhones desde Apple Store.

Cómo configurar el Asistente de Google desde tu celular para que te salude, te diga el clima o te agende una citaEl asistente de Google facilita responde a comandos de voz

El asistente de Google responde a comandos de voz para facilitar muchas tareas. Se le puede pedir que nos dé la hora, nos indique cómo está el clima o que haga un llamado a algún contacto de la agenda. También tiene otras funciones que permiten crear rutinas personalizadas o establecer cómo queremos que el asistente se dirija a nosotros.

En el caso de los dispositivos con Android el asistente de Google ya está integrado y basta convocarlo con el “Ok, Google”. En caso de que no responda, entonces tienes que asegurarte de que esté habilitado. Para eso, ingresa en Ajustes (el ícono de la tuerca), presiona en la lupa para ingresar al buscador interno de este menú y escribe “Asistente de Google”. Dentro de esta opción presiona en General y vas a ver que la primera opción es Asistente de Google. Si está desactivado, lo activas deslizando el botón hacia la derecha.

En el caso de iPhone, quienes quieran utilizar el Asistente de Google pueden hacerlo pero para eso deben descargar la app desde la tienda Apple Store.

Algunas opciones interesantes

Elegir que te llame por un sobrenombre

Puedes elegir que Google te llame como quieras. Para eso tienes que ingresar “Ajustes del asistente” dentro del buscador (lupa) que hay en Ajustes del teléfono. Allí vas hasta la opción Sobrenombre e indicas cómo quieres que te llame el Asistente. Así se dirigirá a tí de ahora en adelante.

Activar o desactivar algunos ajustes en el teléfono

Le puedes pedir al asistente que active o desactive el wifi, bluetooth o que abra los ajustes de tu cuenta para cambiar opciones. También se le puede solicitar que haga una foto o un video, que modifique el brillo de la pantalla o bien el volumen del equipo

Recordatorios y llamadas

El asistente puede agendar citas, recordatorios, enviar mensajes o hacer llamadas a los contactos. Bastará, como siempre con decir “Ok, Google” y dar el comando correspondiente.

Mapas y ubicación

Al preguntar “¿dónde estoy?” el asistente nos dirá nuestra ubicación exacta. También le podemos pedir que nos indique cómo desplazarnos de un sitio desde allí o desde algún otro punto. Es posible también preguntarle dónde se encuentra el restaurante más cercano o lo que necesitemos buscar. Una función que puede ser de utilidad cuando estamos en una zona que no conocemos o simplemente para orientarse mejor aunque se trate de un sitio conocido.

Establecer rutinas

Las rutinas permiten automatizar varias acciones. Así, se podrá elegir que el asistente responda a un comando de voz realizando varias tareas. En este sentido, funciona de manera similar a los atajos de Siri.

Hay seis rutinas preconfiguradas, que se pueden personalizar, es decir que se puede elegir qué incluir dentro o fuera de ese comando. Incluso se pueden crear nuevas rutinas y darles un nuevo nombre y funciones.

Para ingresar a esta opción hay que ir hasta Ajustes del Asistente, tal como se mencionó anteriormente y buscar la opción Rutinas. Allí se verán las opciones preestablecidas: Buenos días, Hora de dormir, Estoy en casa, Saliendo de casa, traslado al trabajo y traslado a casa.

Ingresamos a alguna de las opciones, por ejemplo, Buenos días y allí elegimos qué tareas queremos que realice el asistente cuando le digamos la frase “buenos días”. Se le puede pedir, por ejemplo, que nos diga cómo estará el clima, nos lea las noticias y nos recuerde qué tenemos en el calendario. Quienes tengan un hogar inteligente vinculado también podrán configurar el sistema para que ajuste las luces, o el termostato, por ejemplo.

Estos pasos se pueden seguir con todas las otras rutinas preconfiguradas. También se puede crear una rutina personalizada fuera de esas seis. Para eso hay que elegir la opción Agregar una rutina dentro del menú Rutina y seguir estos pasos:

Toca Añadir comandos y luego Añadir y luego escribe la frase que quieras decir para activar la rutina y luego Aceptar y luego Guardar.

Tendrás que especificar un comando de voz para la rutina, pero esta se activará automáticamente a la hora programada aunque no digas el comando.

Toca “Establecer una hora y un día (opcional)” y luego “Elegir una hora para esta rutina”. Selecciona un horario en “Elige los días en los que se debe repetir”. Selecciona el altavoz en “Elegir el altavoz en el que se activará”.

Si quieres recibir una notificación en el teléfono cuando se inicie la rutina, marca la casilla correspondiente y luego toca Aceptar.

En “El Asistente hará esto”, presiona “Añadir acción” y luego escribe lo que debe hacer el Asistente (puedes especificar cualquier comando del Asistente de Google o elegir entre las acciones más usadas) y luego Añadir.

De forma opcional puedes ingresar donde dice “Y, a continuación, iniciar la reproducción”, y añadir el archivo multimedia que quieras.

Una de las funciones más recientes que incorporó el Asistente es la posibilidad de encontrar una canción muy fácilmente. Basta con decirle al asistente: ¿cuál es esta canción? y comenzar a tararearla. El sistema comenzará a escuchar lo que decimos, procesará la información y ofrecerá opciones de temas musicales que coincidan con lo que cantamos.

Juegos y chistes

Le puedes pedir al Asistente que te cuente un chiste o decirle “quiero jugar” y te mostrará un menú con opciones recreativas. Entre ellas figura una trivia, “la bola de cristal” y un acertijo.

El Asistente de Google almacena tu actividad anterior para realizar acciones,y ofrecer una experiencia más personalizada. Es posible eliminar esa actividad de diferentes maneras por ejemplo solicitándole esto al Asistente. Para eso puedes decirle:

“Ok Google, borra mi última conversación”.

“Ok Google, borra la actividad de hoy”.

“Hey Google, borra la actividad de esta semana”.

“Hey Google, eso no era para ti” para borrar lo último que dijiste.

En caso de que quieras eliminar toda la actividad del Asistente tienes que ingresar a la página Actividad del Asistente de tu Cuenta de Google. Si aún no lo hiciste. En la parte superior derecha, en el banner “Asistente de Google”, presiona Más y luego donde dice “Borrar actividad por” selecciona la opción “siempre” y después presiona “Borrar”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*