Cómo queda Schwartzman en el ranking tras llegar a la final de Roma y qué le espera en Roland Garros

El Peque no pudo con Djokovic y tendrá una semana de descanso para llegar a Grand Slam parisino.

Para Diego Schwartzman será una semana imposible de olvidar la que vivió en Roma. Pese a perder la final del Masters 1000 contra Novak Djokovic, el tenista argentino tiene que estar absolutamente conforme con su rendimiento y la cosecha de puntos que le podría permitir meterse entre los diez mejores del ranking ATP si tiene una buena participación próximamente en Roland Garros.

Hoy, el Peque cayó ante Nole por 7-5 y 6-3 en la capital italiana y cerró un torneo que le deja buenas sensaciones antes del Gran Slam parisino que se empezará a jugar la próxima semana. Incluso, los puntos que sumó le permitirán ascender al puesto 13 del ranking (estaba en el 15).

“Estoy muy feliz de haber estado acá y haber jugado esta noche contra Novak. No sé cuántos torneos tenés, pero felicitaciones. Yo estoy muy contento porque no es fácil hacer un torneo como el que hice”, destacó el Peque durante la premiación en la que recibió el trofeo por el segundo puesto.

Schwartzman se bajó del torneo de Hamburgo que se juega esta semana y tendrá varios días de descanso para recuperar el físico y preparar adecuadamente su participación en Roland Garros, donde defenderá la segunda ronda a la que llegó en 2019. Justamente como tiene pocos puntos que revalidar, si hace un buen torneo podrá sumar mucho y tendrá posibilidades de meterse en el Top 10 por primera vez en su carrera (está a 155 puntos del 10°).

En ese sentido, el Peque viajará a París con la mejor expectativa para tratar de desarrollar un buen tenis como lo hizo en Roma, donde venció a Rafael Nadal en cuartos de final y a Denis Shapovalov en semifinales.

Schwartzman, de 28 años y mejor sudamericano en la lista de la ATP, llegó a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en Córdoba ante el chileno Cristian Garín. En total tiene tres títulos.

Por su parte, Djokovic, quien dejó en el camino al noruego Casper Ruud con una victoria por 7-5 y 6-3, consiguió su título número 36 en en Masters 1000, y superó así a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam (ambos tienen 35 torneos actualmente).

Halep se consagró en Roma
La rumana Simona Halep, número 2 del ránking mundial, conquistó este lunes el torneo de Roma por primera vez en su carrera, después de que la checa Karolina Pliskova, vigente campeona, se retirara por lesión cuando iba perdiendo por 6-0 y 2-1 tras apenas 31 minutos.

Halep se hizo con el vigésimo segundo título de su carrera y el tercero del año, tras Dubai y Praga, en un partido en el que Pliskova intentó competir, antes de rendirse por unos problemas en la espalda y en el muslo izquierdo.

La entrada Cómo queda Schwartzman en el ranking tras llegar a la final de Roma y qué le espera en Roland Garros se publicó primero en Norte Obligado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*