Comuna 9 Frente de Todos/ Veda electoral y cierre de campañas

En el aire de Voces Ocultas conversamos con Lorena “La Tana” Crespo comunero de la Comuna 9 por el Frente de Todos sobre la veda electoral y el cierre de campañas. 

 

Escuchá la nota completa acá;

Voces Ocultas Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 11hs .

Conducción Juan Nuñez. 

 

“Estamos en la recta final armando todas las logísticas para el día tan especial de las elecciones, siempre y con la lucha que ha dado nuestro país para que pueda ejercerse al derecho a votar” Lorena Crespo. 

 

 

Este domingo 12 de septiembre se votan las PASO. Ya comenzando la veda electoral y con el cierre de campañas de todos los partidos políticos, Lorena Crespo de la comuna 9 comentó; “ es la primera vez que votan los emigrantes por forma automática , esto lo tenemos que remarcar por el hecho de que hay muchos compañeros y compañeras migrantes. No hace falta empadronarse como era antes en el centro,  fijándose en la web en Dónde Voto podrán ver la mesa y lugar que se les asigna. Podrán  votar autoridades locales por lo tanto la categoría de legisladores y legisladoras” y agregó; “le pedimos a todos y todas migrantes que se fijen dónde votan porque a lo mejor piensan que no pueden votar y en esta oportunidad si”.

En línea con lo expresado, la comunera deslizó; “en nuestra comuna antes teníamos 4 mesas de migrantes y ahora tenemos 72,  por lo cual es una cantidad muy importante. Se ha hecho un despliegue mayor en términos de establecimientos y además por la condición de pandemia.  No se confíen de que siempre les haya tocado  votar en la Boedo  de Eva Perón, hubo una redistribución y a lo mejor les toca o no pero se abrieron nuevos centros. Entonces no es la misma sede de votación que anteriormente les ha tocado” y agregó que; “va haber cuidados específicos, sanitarios, para que no haya tanta gente dentro de los establecimientos”.

Sobre las campañas políticas en la Capital de Buenos Aires,  Crespo comentó; “lo ocurrido en Corrientes fue una  gravedad democrática. En la ciudad de Buenos Aires hubo vandalismo de  locales políticos,  manifestaciones un poco violentas por parte de algunos sectores en particular que se postula por primera vez y que utilizaron la canción de La Renga y donde la banda salió a contestar. La violencia política es repudiable”.

 

Apostamos a la convivencia democrática de todos los espacios políticos que puedan ejercer sus campañas libremente y que puedan expresar sus ideas.  Lo importante es que presenten ideas”

 

En medio del debate y situación actual de discursos y hechos que han trascendido sobre el retiro de Argentina  hacia otros países, la comunera enfatizó que; “en la comuna 9 como en todos lados lamentablemente algunos se fueron del país,  sobre todo en torno al 2001. En la actualidad hay gente que tiene hace tiempo a sus hijos viviendo en el exterior.  Una cosa es que se quiera instalar mediáticamente y otra distinta que esto sea algo masivo, cotidiano y más si en comunas como las nuestras hay un arraigo y las relaciones son más personales. Acá perdura el vínculo comunitario, nosotros no lo vemos como una problemática”  y remarcó; “en  la juventud se quiere imponer la perspectiva de la apolítica que es fuertemente política. Como comunera lo que vi en la pandemia fue un fuerte compromiso de la juventud frente a la necesidad de vecinos y vecinas. Entonces quienes tienen entre  16  y 18 años  vayan a votar , no es obligatorio en esa edad pero sepan que mediante el voto expresan sus ideas y expectativas”.

Les pedimos que piensen y reflexionen el voto , que no definan en el cuarto oscuro , necesitamos que todos los argentinos y argentinas y ahora también los migrantes en la ciudad de Buenos Aires pongan sus ideas en  las urnas” concluyó Lorena  Crespo en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*