Costa Salguero | Hasta el 24 de noviembre habrá tiempo para inscribirse a la audiencia pública

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Javier Andrade Diputado porteño y vice presidente del bloque del Frente de Tod🌞s quien comento como se presenta la oposición al proyecto de venta de Costa Salguero y Punta Carrasco de cara a la audiencia pública. Además, comentó sobre la aprobación, esta tarde en la legislatura, del dictamen para la regulación del cannabis medicinal.

Escuchá la nota completa acá:

Miércoles 04 de Nov. del 2020
CuareAntena, Lunes a Viernes de 14 a 16hs

“Estamos hablando de Costa Salguero y Punta Carrasco, ubicado en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires y que hace 30 años que hay una concepción en ese predio de 33 hectáreas. Imaginemos lo lindo que sería, ya que termina la concesión, no el generar un emprendimiento de lujo, de 10 pisos de altura y uno al lado del otro, construyendo una pared entre el río y la Ciudad y por el contrario poder contar con un gran parque público con las necesidades concretas y específicas para que se pueda disfrutar de ese lugar y poder empezar a tener esa posibilidad de poder disfrutar del río en nuestra ciudad que generalmente está de espaldas al río” dio cuenta Andrade.

Andrade hizo referencia a la importancia de la Audiencia pública para evitar la venta de la zona costera de la Ciudad de Buenos Aires y manifestó que “la realidad es que, en el marco de esta muy mala iniciativa por parte del Gobierno de la Ciudad, nos encontramos con una repercusión muy importante de la ciudadanía que se vio sensibilizada por lo que quiere realizar, que es vender el terreno. Sobre eso tuvimos la buena noticia que es el fallo de la Cámara, haciendo lugar a la cautelar que presentó la diputada Gabriela Cerrutti, planteando que es de dominio público y que la aprobación que existió en la Legislatura no debería cursar y que debería llevarse al tratamiento que corresponde y ese fue uno de los argumentos que planteamos nosotros para no acompañar ese proyecto” y agregó que “y por otro lado está la Audiencia pública que va a ser el 27 de Noviembre y que ya está abierta la inscripción. Tenemos que construir un hito en términos de participación ciudadana, respecto a la cantidad de ciudadanos que se inscriban, para manifestar el desacuerdo con este proyecto que creo que va más allá de un proyecto político partidario, sino que atraviesa a gran parte de la ciudadanía, inclusive a muchos votantes del oficialismo”.

“Esperamos con ansias ese momento para poder poner de manifiesto todo lo malo que tiene ese proyecto y todo lo bueno que tiene la posibilidad de contar con un espacio verde en ese lugar, que es de gran amplitud para el disfrute de todos los ciudadanos” remarcó.

En ese marco explicó que “hasta el 24 de Noviembre hay tiempo de inscribirse para la audiencia pública, hay que entrar en la página de la Legislatura y llenar un formulario para inscribirse. El 27 tenemos la audiencia pública que va a ser algo contundente y esperemos que puedan repasar la votación que tuvieron espacios como el de Lousteau y el de Roy Cortina que siempre en su estructura y en su respuesta partidaria tuvieron los espacios verdes como un eje vertebrador”.

Por otro lado, esta tarde la Legislatura porteña aprobó dictamen para la regulación del cannabis medicinal, que crea un “marco regulatorio para el uso informado y seguro” y podría ser aprobado en la próxima sesión.

Es un logro, claramente faltan cosas pero estamos trabajando en eso, y desde el gobierno Nacional hay iniciativas como la de la diputada Carolina Gaillard, que presentó un proyecto hace poco tiempo y estamos esperando la reglamentación del Ejecutivo de la Ley anterior” explicó el diputado porteño y añadió que “somos optimistas de lo que pueda abarcar, pero en principio es un muy buen paso y lo hemos trabajado con las organizaciones canabicas que tratan el tema medicinal, como MAMÁ CULTIVA que es una de las que más renombre tiene y creemos que vamos a poder seguir avanzando con esta temática. También con la producción de medicamentos, ya que van de la mano de este tipo de iniciativas ya que sobre el tema va tomando conciencia la sociedad y seguramente va a habilitar esa posibilidad”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*