Costa Salguero | Javier Andrade “Es importante difundir y poder romper el cerco mediático que tiene Rodríguez Larreta para visibilizar estos temas”

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, dialogamos con el Diputado Porteño Javier Andrade y vicepresidente del Bloque del Frente de Tod🌞s respecto al emprendimiento inmobiliario que quiere impulsar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el predio de Costa Salguero.

Escuchá la nota completa acá:

Jueves 15 de Octubre del 2020
CuareAntena, de Lunes a Viernes de 14 a 16hs

En un clima de preocupación respecto a la avanzada del negocio y la especulación inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Javier Andrade reflexionó que “estamos viviendo con gran preocupación, sobre todo porque no entendemos la prioridad de impulsar proyectos de este tipo, particularmente lo que paso en la última sesión. El jueves pasado se aprobó en la legislatura la primer lectura de modificación de la norma de capacidad constructiva que tiene el predio de Costa Salguero, un predio al cual el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodrguez Larreta, le puso ya cartel de venta con la capacidad de desafectarlo del dominio público. Ya se realizó con algunas dudas porque fue con una lectura sola y entendemos que debería haber sido convalidada con una nueva lectura, pero preocupa muchísimo por el tipo de emprendimientos que propone”.

La realidad es que la costa del Rio de La Plata, entendemos nosotros que es potestad para que puedan aprovecharla e intercambiar con el rio una ciudad como la nuestra que tiene orillas al rio de la plata, aprovechar que tenga un espacio recreativo que podamos aprovechar todos los ciudadanos de buenos aires, mas allá de los que viven más cerca o más lejos de Costa Salguero” expresó.

El Diputado profundizó que “vemos que este cambio propone la construcción de 10 pisos de altura y la posibilidad de poder construirlos uno al lado del otro, no edificios de perímetro libre como una torre, habilita a construir una pared que limite a la Ciudad de Buenos Aires y que se complejiza garantizar el acceso al rio por parte de la ciudadanía” y añadió que “estamos trabajando fuerte mente para que en la audiencia pública, que está convocada para el 27 de noviembre, la ciudadanía pueda expresarse”.

Hay que ver si no se puede lograr alguna mixtura como pasa en las sesiones, de que haya gente que vaya de manera presencial a la audiencia pública, porque se esta dando de manera virtural. Pero entendemos que si el Gobierno de la Ciudad propone aperturas como de los shoppings, debería también habilitarse la posibilidad de alguna participación en las audiencias públicas de los ciudadano que quieran hacerlo” dio cuenta Andrade.

Si se puede ir al shopping, a bares o ir a correr, ¿Por qué no garantizar las condiciones para que en las audiencias públicas exista la posibilidad de que los vecinos que puedan se acerquen y tambien para que aquellos que no tienen la posibilidad de acceso a internet?” reflexionó.

El diputado porteño explicó que “en el interbloque Juntos con el Cambio confluyen el partido Evolución de Martín Lousteau y el partido Socialista de Roy Cortina, ambos acompañaron la votación de este proyecto, entendemos yendo en contra de lo que proclamaron en campaña. Especialmente Evolución que planteo el espacio verde como un lugar estructural para poder trabajar y mejorar” y remarcó que “es importante difundir y poder romper el cerco mediático que tiene Rodríguez Larreta para visibilidad estos temas. Después vamos a empezar una campaña que tiene que ver con notificar a la ciudadanía de que existe la audiencia pública, porque muchas veces se pasa por alto porque la discusión que tienen no se promueve claramente una participación activa de la ciudadanía. E incentivar la idea de ciudadanía responsable que tiene que tener el pueblo de la Ciudad de Buenos aires para que estos temas no pasen por alto

Hay que tener en claro que la Ciudad de Buenos Aires tiene 6mts² por habitante de espacio verde, el más bajo, en esta proporción, de toda Latinoamérica. Creemos que este lugar es muy propicio para poder mermar y aumentar la capacidad de espacio verde en la ciudad y tenemos que trabajar para que eso se pueda consolidar” concluyó.

Además, dialogamos respecto a la vuelta a las aulas en la ciudad. Todos queremos que los chicos vuelvan a clases para que puedan seguir teniendo parte de la normalidad del acceso a la educación y el derecho que consagra esa posibilidad para todos los pibes y pibas de la ciudad de buenos aires. Ahora, creemos que primero hay una deficiencia grande del Gobierno de la Ciudad al no generar las instancias de conectividad necesarias, principalmente en los barrios populares y la posibilidad de acercarle las notebooks, las tablets o el insumo necesario para poder llevar adelante sus estudiosexpresó el Diputado Andrade y añadió que “creemos que es complejo esta posibilidad que están planteando. De hecho, llamo la atención una foto de la ministra soledad acuña hablando con padres sin barbijo, dando un muy mal ejemplo. Entendemos que, si bien es importante la vinculación con la escuela, sigue primando para nosotros la idea de hacer el eje principal el tema sanitario.  Y creemos que, si bien los casos ya han desafectado, seguimos en una curva muy alta en la ciudad y que los pibes se trasladen a las escuelas generaría un movimiento muy importante en circulación de personas, que es una de las cosas que aprendimos que más circulación de personas es más circulación de virus también”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*