Costa Salguero | Reclamo ante el negocio inmobiliario del Gobierno de la Ciudad

En el aire de Radio la Milagrosa conversamos con Sabrina Capelli de Juventud por la justicia Ambiental JP Evita sobre el negocio inmobiliario del Gobierno de la Ciudad.

Escuchá la nota completa acá;

 Miércoles 25, Nov 2020

CuareAntena de lunes a viernes de 14 a 16hs.

 

“Este domingo estuvimos ahí fue super masivo, algo que destacábamos mucho y que ya sabíamos que iba ocurrir sobre la cantidad de pibes y pibas que se acercaron y se tomaron la lucha como algo propio” expresó Sabrina sobre el reclamo en la Costanera y añadió que; “si bien es algo mucho más amplio me parece que hoy en día la juventud está tomando ese rol protagónico con la fuerza que eso lleva y que quisiera destacar. Para mí salió todo perfecto, nos falta lo más importante, los legisladores, que todavía están a tiempo de sentirse interpelados de alguna manera y revertir un poco la situación”.

Ante la participación de los jóvenes, Sabrina remarcó; “se noto había mucha gente con su familia además, pero me parece que la iniciativa de la juventud, la que hoy esta con esa rebeldía de cambiar las cosas de fondo, cosas que ya no nos aguantamos más, que creo que en este proceso de la cuarentena nos revolvió a todos un poco más las ganas de luchar y cambiar más las cosas y que me parece que están impulsando y poniendo más movimiento y más actividad. Todos los días veníamos con una intervención de alguna manera queriendo interpelar con esta problemática así que me parece que eso le da más dinamismo a la lucha y que tenemos que aprovechar”.

En línea con lo expresado, Capelli comentó; “ lo que yo vi el domingo fue la participación de pibes y pibas de todos los barrios y me parece algo que tenemos que destacar es que si bien hoy estamos levantado algo que está pasando puntualmente en Costa Salguero me parece que lo importante para nosotros es mostrar que no es un caso aislado, lo que queremos mostrar es la situación critica en la Ciudad de Buenos Aires no solamente en términos ecológicos si no también habitacional y de clases sociales” expresó Sabrina y añadió que; “  hay que hacer un paneo más amplio de lo que está pasando, es lo que nos va permitir proyectarnos en una ciudad distinta. Si bien celebramos la lucha puntual en Costa Salguero, sabemos que tenemos que meter toda la ficha para el 27 que sería la audiencia pública. Estamos convencidos de que nuestra lucha tiene que ir mas allá de eso porque tenemos barrios enteros que no tienen árboles o plazas”.

“Lo que se vio el domingo fue mostrar que hay toda una juventud en toda una ciudad entera que está en desacuerdo con este tipo de ciudad de inmobiliaria como decimos nosotros. Es revolver y plantear una alternativa, estamos convencidos que la podemos plantear, es lo que nos va permitir hacer la contra cara.  No hay otra que con una juventud organizada y pensando en una alternativa y que si está en nuestras manos sabemos que va ir a de la mano del ecosistema y que además va a estar guiado por lógica de igualdad” enfatizó Sabrina.

Acerca de la situación con los legisladores, Capelli remarcó; “ayer se cerró la descripción con más de 7.000 inscriptos, si no me equivoco el máximo en otras audiencias habían sido de 500 personas. Si con esta masividad no sería interpelado, es preocupante que esas personas que nos están representando legislen en contra de eso, sería un papelón” y agregó ; “mañana estaremos haciendo una intervención                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             abierta mostrando cuales son nuestras posturas. Creemos en la organización popular y la masividad y de que alguna manera podemos interpelarlos aunque sabemos que la lucha viene por otro lado, más allá de lo que se pueda legislar, la lucha nuestra es mucho más amplia y va ser un poco más difícil. Queremos posicionarnos como un frente bien amplio”.

Sobre la convocatoria Sabrina explicó; “mañana 26 afuera de la legislatura, estamos viendo como seguimos con todo esto y si seguirá en pie, pero la idea era hacer algunas intervenciones como representando nuestras posturas a las 6 de la tarde en la legislatura. Vamos a estar todas las juventudes y gente que va de manera independiente Acá hay algo muy notorio que va más allá de las organizaciones políticas o ambientalistas o en general, hay mucha parte de la sociedad civil que se acerca de manera independiente y es algo muy importante que tienen que reconocer quienes hoy están representando la legislatura”. 

En referencia a la Ley de Humedales Sabrina enfatizó; ”con las intervenciones que hubo por parte del pro queda muy en claro para quienes gobiernan esta gente y a quienes representan”.

“Más allá de reivindicar y seguir luchando por los distintos proyectos de leyes que se están presentando hoy en día me parece que es importante que tengamos en claro que debemos impulsar estas alternativas como la Ley de Humedales que tiene que ver con darle fuerza a estos sectores que impulsan a la agroecología. Es poner fichas ahí y mostrar que existe otro modelo viable y que podemos conseguir con el reconocimiento. La mayoría de estos sectores al igual que el reciclado, son trabajadores de la economía popular y hasta que no se reconozca los derechos de estos trabajadores se va hacer difícil, pero estamos convencidos de que tenemos que ir por ahí. Es totalmente necesario seguir desarrollándonos con estas alternativas que proponemos” remarcó   añadió que; “sabemos que el negocio inmobiliario va seguir yendo como puede, pero esperamos que sectores de la legislatura nos escuchen un poco” concluyó Sabrina Capelli en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*