Cuáles fueron las búsquedas más comunes en Google en relación a Diego Armando Maradona

Como era de esperar el astro argentino despertó gran interés, y esto se vio reflejado en el buscador. Cuáles fueron las principales temáticas vinculadas a su muerte y otros temas relacionados.

Cuáles fueron las búsquedas más comunes en Google en relación a Diego Armando Maradona

Las búsquedas vinculadas a Maradona mantienen un interés alto en todo el mundo

El pico de búsquedas en Google por el término “Maradona” se dio ayer a las 13 hs, que fue cuando se comenzó a difundir la noticia de su muerte. Llegó a ocupar el puesto número 1 en Tendencias de búsqueda en Google en Argentina con más de 5 millones de búsquedas.

Esta información surge de Google Trends, donde los datos se indexan en función de un valor y los números van del 1 al 100. El 100 es el valor máximo de interés de búsqueda para el tiempo y el lugar seleccionados. Luego de ese pico de 100 las búsquedas oscilaron con un índice de interés que va del 74 al 94%.

Algunas de las consultas relacionadas cuyo interés de búsqueda creció fueron “muerte de diego maradona”, que incrementó más de 4.350%, seguido por “galeano sobre maradona” (+4.100%), “muerte de maradona” (+4.050%), “muerte maradona” (+3.900%), “andino maradona” (+3.600%).

A nivel mundial, el término Maradona también despertó gran interés de búsqueda, especialmente en Argentina, Uruguay, Italia, Paraguay y Chile, que ocuparon el top 5 de los países con mayor interés.

Las temáticas que más crecieron en búsquedas desde Argentina, en las últimas 4 horas

En YouTube, en Argentina, el pico de búsquedas por el término Maradona también se dio el día de ayer a las 13 horas que fue cuando se comenzó a difundir la noticia. Pero, a diferencia de lo que sucede en el buscador de Google, al momento, mantiene un mayor nivel de interés de búsqueda en la plataforma.

Cuando se revisan las consultas relacionadas, además de las que refieren al fallecimiento del jugador, se pueden encontrar “Nápoles despide a maradona”, “la noche del 10 entrevista a maradona” y “última aparición de Maradona”.

En las últimas 4 horas, a nivel mundial se registra un crecimiento de otros temas vinculados como “carta de Macron a Maradona”, “Morla Maradona” y “despedida a Maradona”. En Argentina, en particular tuvo un incremento la búsqueda “chino Maradona quién es”.

La herramienta de Google con la que se le rindió homenaje al Astro

En el buscador habilitaron una herramienta especial en su página de inicio que facilita el acceso a toda la información sobre el jugador.

“Diego Armando Maradona, 1960-2020″, señala el texto ubicado debajo de los clásicos botones del buscador y vinculado a una url que, al hacer clic, muestra todas las publicaciones existentes en internet dedicadas al argentino señalado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

“Muy pocas veces en la historia Google homenajea en su home page (página de inicio) a una personalidad fallecida. Nos referimos a una persona individual y no un acontecimiento colectivo. Son momentos extraordinarios y se trata de figuras de enorme trascendencia. Hoy lo hizo en Argentina (y en poquísimo tiempo) para Diego Armando Maradona”, destacaron desde el buscador.

Este tipo de homenaje se da solo en algunos casos excepcionales. Entre otros personajes homenajeados de este modo por Google, se encuentran el inventor y empresario Steve Jobs en 2011, el boxeador Muhammad Ali en 2016, el científico Stephen Hawking en 2018, y ahora Diego Armando Maradona.

Por otra parte, la cuenta oficial en Twitter de Google Argentina también rindió un “pequeño homenaje” a Maradona, a quien definió como “leyenda del deporte e ídolo de multitudes”. Con un hilo de tuits, el motor de búsqueda hizo un breve repaso de la carrera de “El 10″ destacando su consagración con la selección argentina en el Mundial de fútbol de México 1986, “su enorme entrega por la camiseta”, “su época inolvidable en el Napoli” y su “vida de película”. “¡Hasta Siempre Diego!”, aclamó el texto del tributo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*