Deportes | La pelota volvió a rodar en Mataderos

Luego de 209 días sin fútbol, Chicago ganó su primer amistoso de pretemporada ante Brown de Adrogué con la presentación de muchos de los refuerzos. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y único gol de la mañana fue obra de Enzo Lettieri. El segundo ensayo terminó sin tantos y Forestello se mostró tranquilo durante toda la mañana.

Cabe destacar que, en este tipo de encuentros, lo más valioso es el ritmo de juego y el funcionamiento colectivo e individual. El primer trámite fue positivo, Chicago se mostró muy firme en el fondo y buscó un buen trato de pelota, lógicamente, la precisión en los metros finales fue una constante debido a la dureza propia de una pretemporada exigente.

Con ausencias confirmadas de antemano como Minaglia y Escudero, Forestello utilizó ocho refuerzos de buen rendimiento en general. Los primeros 30 minutos fueron parejos pero con más aproximaciones de peligro por parte del local. En la segunda parte se hizo más dinámico y algo friccionado, Adrián Peralta se lució en dos intervenciones y por eso se mantuvo el arco en cero. En ese lapso se vio a Forestello un poco más activo para dar indicaciones. A pocos minutos del final, tras un centro de Daniel González desde un tiro de esquina, Enzo Lettieri conectó un cabezazo potente para vencer a Mauro Ruggiero (ex Chicago) y poner cifras definitivas.

El segundo cotejo fue más irregular debido a la cantidad de variantes por parte de ambos selectivos. Aquí hubo más presencias de jugadores de la cantera, algunos sin debutar en Primera División, es por eso que muchos fueron observados por primera vez por el público verdinegro gracias a la televisación del amistoso. La única tristeza del día fue la salida por lesión de Iván Oliveira, el joven nacido deportivamente en el Cárdenas saltó para disputar una pelota con un rival y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su pierna derecha. En las próximas horas se le harán los respetivos estudios.

Primer equipo (1-0, dos tiempos de 30 minutos): Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich y Alan Lorenzo; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna y Agustín Verdugo; Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Daniel González.

Segundo equipo (0-0, dos tiempos de 25 minutos): Augusto Bottini (Bruno Corsi); Claudio Curima, Guido Segalerba Viglino, Juan Monteagudo e Iván Oliveira (Matías La Mastra); Julián Cosi, Gonzalo Miceli y Lucas López (Gastón Espósito); Facundo Castillón, Horacio Martínez y Lucas Goberville (Paul Charpentier).

por Marco Castro
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*