Des-Generando con Furia – El Proyecto de lxs compañerxs de La Murga Furia de Carnaval

En el regreso de Chicxs de Barrio, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Eliana, Athiana y Albert, miembrxs de la Murga Furia de Carnaval acerca de cómo surgió el proyecto “Des-Generando con furia” y de que cosas se viene a futuro.

Escucha la nota completa acá:

A sus 12 años la Murga Furia de Carnaval, independiente, autogestiva, disidente y transfeminista de Ciudad Evita. Pese al contexto actual decidieron llevar acabo un proyecto de concientización y construcción social llamado “Des-Generando con furia”. Proyecto que al día de la fecha sigue activo contando con 12 ediciones, la mayoría disponible en sus redes para que las puedan ver las veces que quieras.
El proyecto se basa en transmisiones por Instagram realizadas los fines de semanas. Desde esa plataforma se llevan a cabo transmisiones en vivo con diferentes actores sociales sobre temas que son importantes hablar e infórmanos para poder construir una sociedad mejor para todxs.
Entre los temas que se tocaron en estos vivos se encuentra la transfobia, la Gordofobia y infancias trans, entre muchos más. También realizaron entrevistas a personalidades como Marika Combativa y Matías Muñoz, activista integrante de la Asociación Ciclo Positivo.
Al aire de Chicxs de Barrio, lxs miembrxs de Murga Furia de Carnaval comentaron que este proyecto lo tenían pensando hacer presencial y que solo durarían tres ediciones, “lo íbamos hacer en el anfiteatro de la Echegaray ” expresó Athiana y agregó que “dijimos de hacerlo por vivo en Instagram los fines de semana, al principio solo íbamos a hacer tres porque era lo que creíamos que iba a durar la cuarentena en ese entonces”. Su proyecto tuvo bastante apoyo y que eso lxs llevo a continuar con las ediciones hasta el día de hoy. Consideran este proyecto como una gran capacitación tanto para ellxs como para todxs lxs que siguen sus vivos semanales.
Además, explicaron el método en el cual trabaja la producción, como entre todxs se ayudan a que estás transmisión salgan bien ya sea con pruebas de sonido previas, con la decoración o aportando información y preguntas para sus invitados. También, expresaron estar muy atentxs a las preguntas que suelen hacer en los comentarios de los vivos para que nadie se vaya sin ser respondido.
Por último, dieron cuenta de que se vienen muchos vivos más. Entre ellos el de este sábado, para el cual cambiaron el horario y el tema principal va a ser la discapacidad. Y nos dejaron con un poco de intriga al declarar que no pueden comentar mucho sobre lo que se viene a futuro ya que nos quieren sorprender, pero que siempre están al pendiente de los que sus seguidores les sugieren y que se encuentra muy agradecidos por el apoyo que viene teniendo su proyecto

Instagram : Murga Furia de carnaval
Canal de Youtube: Furia de carnaval

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*