Detectaron 43 casos de coronavirus en alumnos de la escuela ORT de Belgrano

Todos los contagios ocurrieron en el nivel primario, y las burbujas de los chicos ya se encuentran aisladas. Las muestras con los casos positivos ya se enviaron al Instituto Malbrán, para que se confirme si se tratan de la variante Delta. “Se está investigando un cumpleaños”, le dijeron desde el Ministerio de Educación porteño.

Detectaron 43 casos de coronavirus en alumnos de la escuela ORT de BelgranoUna vista aérea de la sede Belgrano de la escuela ORT donde ocurrió el contagio masivo de coronavirus.

Un total de 43 casos de coronavirus fueron detectados este viernes en alumnos que asisten al nivel primario de la escuela ORT en su sede de Belgrano, según les informó el propio establecimiento educativo a los padres de los chicos a través de un comunicado interno.

El mencionado texto señala: “Estimadas familias: nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de Covid-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.

A su vez, se indica que “los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes”.

Las muestras con los casos positivos de coronavirus entre alumnos de la escuela ORT de Belgrano ya fueron enviadas al Instituto Malbrán.

Por último, el comunicado del colegio advierte: “Les recordamos que, de acuerdo a las indicaciones dictadas por la DGEGP -Dirección General de Educación de Gestión Privada-, y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa, todos los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar indefectiblemente la siguiente documentación para el regreso a las clases presenciales: Test PCR con resultado negativo y alta médica”.

Al nivel primario de la ORT Montañeses, ubicada en avenida del Libertador 6796, asisten unos 500 chicos aproximadamente. Las muestras con los casos positivos de Covid-19 ya fueron enviadas al Instituto Malbrán, para que allí se confirme si se trata de la variante Delta de la enfermedad.

En diálogo una fuente consultada del Ministerio de Educación porteño dijo que “hay 43 alumnos contagiados, pero esto no quiere decir que se hayan contagiado en la escuela. Al parecer hubo un cumpleaños que está siendo investigado para saber cómo se dieron los contagios”.

El vocero de la cartera a cargo de Soledad Acuña agregó: “Dentro del área de Educación ya tuvimos varias de estas situaciones durante este año, donde los chicos se juntan afuera de las escuelas y obviamente hacen su vida social. Y los contagios se dan ahí”.

Con respecto al comportamiento del establecimiento educativo al que asisten los alumnos contagiados, la fuente aseguró: “Aunque el protocolo de todas las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires es el mismo, en la ORT son súper estrictos con el cumplimiento del mismo. Así que difícilmente los contagios se hayan dado ahí adentro”.

Sin embargo, este contagio masivo en la escuela ORT se trata de un caso excepcional, ya que según los datos oficiales disponibles hasta ahora los colegios no se transformaron en un gran foco de contagios durante la pandemia. En este sentido, las cifras muestran que desde el inicio de las clases presenciales solo se contagió el 1,7% de los alumnos y entre los docentes los casos positivos alcanzan el 6,7% desde marzo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*