Diego Schwartzman cayó ante Alejandro Tabilo y quedó eliminado en semifinales del Córdoba Open

El argentino era el principal candidato a ganar el torneo. También perdió en la misma instancia Londero, ante el español Ramos Viñolas.

Diego Schwartzman cayó ante Alejandro Tabilo y quedó eliminado en semifinales del Córdoba OpenSCHWARTZMAN. El Peque cayó en semifinales –

Diego Schwartzman cayó ante Alejandro Tabilo en semifinales y quedó eliminado del Córdoba Open. Fue 6-3 y 7-6 (8/6) para el chileno. No fue la única derrota argentina de la jornada, ya que Juan Ignacio Londero cayó en la otra llave frente al español Albert Ramos Viñolas por 7-6 (4) y 6-4.

Tabilo, 144 del ranking mundial e ingresado en el torneo desde la clasificación, consiguió la mayor victoria de su carrera y accedió por primera vez a una final del ATP tour a expensas de una floja versión del Peque.

El chileno tuvo un arranque inmejorable de partido, muy concentrado y preciso para capitalizar cada oportunidad favorable, y en pocos minutos se adelantó 4-0 en la cuenta, con dos quiebres sobre el favorito a ganar el torneo.

Schwartzman intentó meterse en el partido y consiguió recuperar un quiebre, pero fue insuficiente para evitar ceder el primer set a manos del chileno por 6-3.

El argentino emparejó el desarrollo, pero no consiguió encontrar puntos vulnerables en Tabilo, que se mantuvo firme y concentrado.

El chileno llegó a estar 6-3 y 5-4, y contó con su saque para llevarse el partido, pero no sirvió bien y Schwartzman encontró el hueco para emparejar la cuenta y llevar la definición del segundo set a un desempate. Allí Tabilo fue preciso.

Alejandro Tabilo y su mejor semana

“Es mi mejor semana por lejos, mi mejor victoria, no fue nada fácil, pero estoy feliz por estar en mi primera final de ATP. Esto es increíble, no tengo palabras”, destacó el jugador chileno, que en la ruta a la final venció a los argentinos Renzo Olivo, Thiago Tirante, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y a Schwartzman.

En la final de este torneo de la serie ATP 250, Tabilo se enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, sexto preclasificado y finalista aquí en el torneo 2021, que derrotó al argentino Juan Ignacio Londero.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*