Donald Trump ahora aprueba el uso de TikTok en Estados Unidos

El presidente republicano dio su “bendición” al acuerdo entre la red social y dos empresas norteamericanas, que daría origen a “TikTok Global”.

TikTok criticó la decisión de prohibir su descarga en Estados Unidos

El presidente Donald Trump aprobó este lunes un acuerdo preliminar entre TikTok y las empresas norteamericanas Oracle y Walmart, por lo que el Gobierno de Estados Unidos anunció que retrasará la aplicación de medidas contra la red social china.

“A la luz de los recientes acontecimientos positivos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de las transacciones identificadas en la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación de móviles TikTok, que hubiera entrado en vigor el domingo, 20 de septiembre de 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020, a las 11:59 pm”, explicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

Horas antes, el mandatario republicano había confirmado que daba su “bendición” al acuerdo preliminar entre las compañías estadounidenses, que darían origen a la nueva “TikTok Global”.

Ahora Donald Trump dio su “bendición” para el uso de TikTok en Estados Unidos.

Para el magnate, si Oracle y Walmart se asocian con TikTok, “la seguridad sería del 100%, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente, y estarán haciendo una contribución de 5.000 millones de dólares en educación”.

“Veremos si ocurre o no, pero conceptualmente pienso que es un gran acuerdo para Estados Unidos”, consideró Donald Trump, que aseguró que de llegarse a un pacto se crearán 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas y que será una nueva compañía, aunque mantendrá el nombre de la red social.

En este contexto, Bytedance, la dueña de TikTok, informó que la compañía resultante del acuerdo con Oracle y Walmart lanzará una oferta pública de acciones para mejorar su “estructura empresarial y transparencia”.

La entrada Donald Trump ahora aprueba el uso de TikTok en Estados Unidos se publicó primero en Norte Obligado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*