Donald Trump rechaza la victoria de Joe Biden y reitera: «La elección no terminó»

El presidente insistió en sus denuncias contras las autoridades electorales de Pensilvania -estado que le dio la victoria a Biden y anticipó que iniciará una gran causa.

Donald Trump rechaza la victoria de Joe Biden y reitera: «La elección no terminó»

El presidente y candidato a la reelección de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este sábado la victoria de su rival, el ex vicepresidente Joe Biden, que proyectaron los principales medios del país y reiteró que «la elección no terminó».

«¡Gané esta elección, por mucho!», manifestó el magnate en su cuenta de Twitter, luego de que se conociera que Biden se había consagrado como presidente electo al obtener más de los 270 electores necesarios para llegar a la Casa Rosada.

«Joe Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final», aseguró el mandatario en un comunicado difundido por su equipo.

En el texto, Trump reiteró sus denuncias contras las autoridades electorales de Pensilvania -estado que le dio la victoria a Biden en las proyecciones de los medios- por falta de acceso al escrutinio, pese a que el Poder Judicial de ese distrito ya falló que no se está violando las leyes del proceso electoral.

«A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar a las cortes nuestro caso para garantizar que las leyes electorales se están cumpliendo y que el ganador legal sea electo. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta», sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el abogado Rudolph Giuliani, que patrocina a Trump, ratificó esta tarde las denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones y afirmó que «es increíble» el «fraude» que llevó al demócrata Joe Biden a coronarse en los comicios.

«No les importa el fraude, es increíble», subrayó el ex alcalde de Nueva York, quien advirtió que «los votos por los que estaba adelante Trump misteriosamente desaparecieron».

En declaraciones a la prensa, Giuliani anticipó que la campaña de Trump iniciará «una gran causa» para denunciar las sospechas que tienen sobre el escrutinio y afirmó que denunció que los veedores republicanos «fueron privados de supervisar la votación por correo», lo que «despertó mucho escepticismo».

«En Filadelfia mantienen en secreto los votos de la gente que está muerta», lanzó el letrado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*