EL NEGOCIO DEL HUMO Y EL ABANDONO ESTATAL

Otra vez los incendios de adueñan del delta del Rio Paraná, como consecuencia de esta situación la ciudad de Rosario se vio invadida por el humo.

La situación es muy delicada, a tal punto que recomiendan no salir a hacer actividad física, mantener cerradas todas las puertas y ventanas e inclusive usar barbijo dentro de casa.
La cajoneada ley de humedales deja completamente desprotegidos estos ecosistemas que al ser arrasados por el fuego pasan a ser espacios ideales para el negocio ganadero, no es casual que los focos de incendio que aparecen se ubiquen en tierras de las personas que más se benefician económicamente en este rubro. De todos modos, lo que más indignación genera es la ausencia del Estado Nacional en esta discusión, el ministro de ambiente “Juan Cabandie” dice que no cuentan con herramientas para ejecutar planes concretos en defensa de estos ecosistemas, sin embargo, la Ley de Humedales que ayudaría a evitar estos sucesos sigue sin ser tratada y mientras se juega a ver quien tiene menos margen de maniobra aparecen las postales de un Rosario invadido por un humo de hipocresía e ineficacia.

¿Qué se necesita para defender los ecosistemas? ¿Cuáles son los limites de los negocios agroexportadores? ¿qué podemos hacer para defender los humedales? Son algunas de las preguntas que dan vueltas mientras el fuego avanza en el delta del Paraná, ya veremos que sucede con esas tierras en unos años para encontrar ahí a los responsables de este desastre ambiental.

nota de @Kako678_

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*