El Papa Francisco le regaló un rosario bendecido a Javier Milei

Tras la comunicación telefónica que mantuvieron el martes, el Pontífice le hizo llegar el símbolo religioso al presidente electo.

El presidente electo, Javier Milei, recibió de regalo en las últimas horas un rosario que el papa Francisco bendijo para él, tras la comunicación telefónica que mantuvieron esta semana luego del triunfo del libertario en las elecciones del domingo pasado.

«El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidenta electa Victoria Villarruel», informó este viernes por la noche la oficina de prensa del mandatario electo.

El llamado del Papa a Milei

Dos días después del balotaje, el martes, el pontífice argentino se comunicó telefónicamente con Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta, informó el vocero papal Mateo Bruni y fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

En la conversación, Milei invitó al Pontífice a visitar la Argentina el año próximo como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.

Milei recibió el martes 21 el llamado de Jorge Bergoglio mientras se encontraba brindando una entrevista a periodistas del canal La Nación+ en el hotel Libertador, lugar donde durante toda la semana mantuvo diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y delinear sus primeras medidas de gobierno.

La conversación telefónica duró «entre 8 y 9 minutos», se habló de «la pobreza en el país y las propuestas de cambio» y se realizó «a través de un amigo del Papa», el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien fue el que trajo los rosarios bendecidos para Milei y Villarruel.

En sus últimas declaraciones durante la campaña electoral, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como «jefe de Estado y líder de la Iglesia».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario