El premio que ganó Nuñez en Inglaterra

En el aire de Radio La Milñagrosa la programacion especial por los 15 años del medio comunitario dejó diferentes entrevistas, en esta oportunidad conversamos con Eleonora Novile ex directora de la Fundación Impulsar  sobre el premio dorado a mejor emprendedor mundial otorgado por el principe Carlos en Inglaterra.

 

 

Esuchá la nota completa acá; 


 

 

Con el premio dorado al emprendedor mundial otorgado por el principe Carlos,  sobre la mesa del estudio en radio La Milagrosa, Kako Nuñez llevó adelante la ultima programacion de la maraton especial por los 15 años del medio de comunicación. Acompañado por el equipo de Yo Canibal, los muchachos conversaron con Eleonora Novile para recordar la presencia de la misma que lo acompañó durante la entrega del premio dorado; “tuve el honor de acompañar a Juan para la premiación con el principe Carlos. Es una alegría enorme estar con ustedes, voy a ser muy indiscreta Kako, te recuerdo muy chiquitito.  El reconocimiento fue un torbellino para Juan, para Carmen para la familia para lo que era la Fundación Impulsar” deslizó Novile.

“Actualmente ya no soy más la directora de la Fundación porque ya estoy jubilada, fue hace muchos años y fue realmente  súper merecido. Lamentablemente no pudimos transmitir, en ese momento había los medios audiovisuales de hoy en día podríamos haber compartido más instantáneamente, pero fue increíble. 

Esa noche veníamos de dos días intensos, Juan una maravilla había sido entrevistado por figuras conocidas de Inglaterra. So sabíamos el resultado hasta la noche  que tuvimos la cena en dónde iba a estar el príncipe Carlos. Estaba la gente, los competidores , porque Juan competía competía contra un emprendedor de México, dos emprendedores de Escocia y un emprendedor de Arabia Saudita. Recuerdo que me decian no lo ganó Juan y yo me acuerdo que le decía , no hasta que no lo anuncien.  No quería hablar del tema, después nos dan el orden de la mesa de la comida en la cual iban a anunciar el premio y nos toca la mesa dos , en la mesa uno estaba el príncipe y me vuelven a decir ganó Juan y yo hasta que no lo anunciaran no lo iba a creer. Nos preparamos para ir al palacio y no podíamos entrar con el celular , antes de entrar a otra de las entrevistas que tenia programada yo le había dado un rosario que tenía y quería muchísimo.  Entramos al palacio,  todo normal a Juan le dan el premio, él en esmoquin, nosotras con una etiqueta y bueno mirabamos para todos lados porque estábamos en la casa del príncipe Carlos.

Juan estaba muy tranquilo, terminamos ese cóctel que entró al príncipe nos saludó, estaba el representante de la embajada Argentina, era todo muy protocolar. Después de todo eso nos piden que pasáramos al lugar donde se hace la comida,   en el salón del trono y literalmente era el salón del trono, esa noche entró el príncipe y  empezó a hablar en inglés y nosotros todos sentaditos contando que era una alegría,  y que el ganador del premio mundial al emprendedor del año era para Juan Ramón Nunez, porque ellos no pueden pronunciar la ñ. En ese momento hay una foto en donde Juan me mira ,yo lo miro y se abre así la camisa y me muestra el rosario, lo tenía puesto en el cuello. 

No podiamos creerlo, encima no podíamos llamar no teníamos celular. A las 10 de la noche terminó todo entonces  lo llamó a mi hijo y le digo llamá y avisales que Juan ganó . Esa noche Juan no pudo dormir. Cuando pude hablar con Carmen escuchaba todos los gritos de alegría,  fue una emoción enorme. Cuando volvimos a la Argentina,  lo esperaban en Ezeiza todos los medios de comunicación y Juan siempre mantuvo y dijo que principalmente esto era herramienta para emprendimientos y para poder mantener su familia y  todo lo que podía hacer por la radio.

Mi mamá nació Mataderos porque mi abuelo trabajaba en el Mercado de Hacienda de Liniers, la función que cumple lo que hace la radio, radio para los vecinos para el pueblo para Ciudad Oculta es hacer con esfuerzo .El ejemplo de Juan y Carmen se refleja en la radio , es y va a seguir siendo.  Durante muchos años me dediqué a la Sociedad Civil o sea es por el bien del otro y es algo que se logró  con la fundación. Es un privilegio haber conocido a la familia. Les pido que sigan trabajando la radio,  es necesario , son voces diferentes , locales, con miradas amplias y ustedes son eso. El legado de Juan ya está y va a seguir creciendo” concluyó Eleonora Novile ex directora de lña Fundación Impulsar.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*