El próximo 20 de marzo se inaugura la Escuela Popular de Género en Martiniano Leguizamón 2996

En el aire de Radio La Milagrosa Juan Núñez conversó con Yanina Aguayo vecina de Ciudad Oculta y militante de El Hormiguero sobre la próxima inauguración de la Escuela Popular de Género Gloria Elena Domínguez.

Escuchá la nota completa acá;


 

 “Ya van a ser 3 años que estamos en el barrio, estuvimos en la Manzana 29 donde  empezamos con una consejería popular.  Queríamos institucionalizar el espacio y para eso necesitábamos un lugar más grande por eso nos mudamos a Martiniano Leguizamón” expresó Aguayo agregando que; “así se armó el proyecto de Escuela Popular de Género para poder reconstruirnos como vecinos y vecinas y lograr igualdad de género. La escuela va a tener varias herramientas como apoyo escolar implementado la ESI porque consideramos que es algo muy importante para lxs niñxs, la diplomatura en políticas de género y abordajes a las violencias que va ser otorgada por la UBA de Sociales, que venga la UBA al barrio es maravilloso. También vamos a contar con una parte en masculinidades, un espacio artístico y un espacio para adultos  mayores”.

La inauguración se va a realizar el sábado 20 a las 18hs en Martiniano Leguizamón 2996 y las actividades se van a dar los primeros días de abril. Estamos muy ansiosos por arrancar con los compañeros y compañeras, tenemos varios espacios y está bueno que vecinos y vecinas se acerquen” comentó Yanina Aguayo en el aire de Radio La Milagrosa.

Invitación de El Hormiguero;

Buen día querida compañerada! Queremos invitarles a la inauguración de nuestra *Escuela Popular de Géneros* en nuestro nuevo local.
Es muy importante para nosotrxs que nos puedan acompañar en este nuevo desafío como organización. 
El Hormiguero hace ya varios años tomó la decisión política de que las instituciones que construimos lleven el nombre de compañerxs detenidxs-desaparecidxs por la ultima dictadura civica militar, debido a que formamos parte de la misma lucha y de que no se pueden construir bases sociales sólidas y democráticas sin memoria, verdad y justicia. Es por esto que la escuela llevara el nombre de Gloria, quien fue detenida desaparecida en Lugano. 
Les esperamos y les pedimos nos confirmen sus presencias! ☀
Gracias y abrazos grandes
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*