Elecciones en Misiones/ “Se vio un acto de democracia”

En el aire de Voces Ocultas conversamos con José Nuñez, de La Milagrosa Iguazú y candidato a Concejal por Reconstruir La Ciudad.

Escuchá la nota completa acá;


“Estamos muy contentos porque se vio un acto de democracia y en paz que era lo que pedíamos así que fue tranquilo, con mucho protocolo. Se decía que no se podía votar en la pandemia y Misiones demostró que se puede” expresó José y añadió; ” estamos esperando los resultados , tenemos que esperar a los 10 días aún para ver si los casos suben o no pero hasta el momento estuvo bien”.
En línea con lo expresado, José deslizó; “hubo algunos cambios, antes los fiscales de los partidos en las elecciones firmaban los hombres, en este caso solamente el presidente de la mesa fue quien firmaba los sobres, se sumó un tercer vicepresidente de la mesa que sería el sanitizante con barbijo, con alcohol a cada persona que iba a votar en la entrada y salida. En Misiones volvió a ganar el Frente Renovador de la concordia que es el frente del gobierno de la provincia y la mayoría de los municipios hace 20 años, en Iguazú salió en cantidad de votos ganó Rodrigo Lugo que es un gremialista de ucra y de cambiemos, él saco 2400 aproximadamente fue el candidato más votado, después de la ley sublemas entró Javier Vareira todavía el presidente de la asociación de bomberos voluntarios de Iguazú por la renovación y tercero entró ‘Chito’ Santory quien fue a nivel nacional candidato del frente de todo, acá se llama frente Social para la Victoria” explicó ya agregó;
Ernesto Benítez no ganó las elecciones, ahí el intendente pierde un poco de fuerza en el concejo deliberante. Fue difícil, nosotros creíamos que la oposición iba a sacar más votos por el costo político que puede llegar a tener una pandemia creo que fue así, el candidato de cambiemos de hecho sacó más votos que cualquier otro candidato pero fue algo difícil teníamos que estar todo el tiempo con el alcohol, las caminatas largas con las subidas que tiene Iguazú, con el barbijo puesto cambiándonos el barbijo todo el tiempo cada 4 horas”.
“Los vecinos estaban esperanzados porque en Iguazú vivíamos muchos jóvenes de 22 años para arriba que fueron candidatos en nuestra lista que es el Frente para la Victoria ,había 5 candidatos que tienen 25 años. Hubo muchos anuncios en torno al agua durante la campaña era lo que le contaba apareció la plata para la planta potabilizadora de agua que se está construyendo que había desaparecido. Macri había cancelado la obra de la planta potabilizadora de agua y después de eso la plata desapareció, nadie sabe dónde fue” expresó Nuñez.
“En este momento estamos en una crisis de agua,no hay agua en toda la ciudad incluso en los hospitales , se vieron a los bomberos cargar una pileta para poner una bomba y subirla a los tanques del hospital,es muy preocupante donde la gente se arregla como puede. Hay personas que compran los bidones de agua por $1500 , te llevan el agua en un bidón de 300 litros o 500 litros. Estos últimos 2 días hubo un operativo de 48 hs de bomberos que vinieron de Monte Carlos a repartir agua a los vecinos” y remarcó que; “esto viene hace mucho tiempo cuando se construyó la planta potabilizadora y se puso la baja donde se fusiona el agua al río Iguazú, los caños quedaron cerca de la orilla y no a la mitad del río como era el proyecto inicial entonces cada vez que el río tiene una bajante nos quedamos sin agua porque los caños nunca llegaron a donde deberían, con nuevos caños se supone que va a estar un poco más solucionado. También estamos esperando la llegada de la vacuna y que cada vez haya más gente vacunada así tenemos turistas lo antes posible”.

Para los que no me conocen soy el referente del movimiento evita en la ciudad de Puerto Iguazú y tenemos proyectos, queremos armar cooperativa, ayudar a las cooperativas, estamos dando clases de apoyo, tenemos merenderos que se sustentan con los bolsillos de los compañeros y proyectos de muchos vamos a empezar a hacer el registro de Renabap, registro de barrios populares también lo vamos a hacer como organización. Si ganamos o no ganamos las elecciones vamos a seguir trabajando” concluyó José Nuñez en el aire de Radio La Milagrosa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*