Elecciones/ Muchos migrantes no pudieron votar en Ciudad de Buenos Aires

En el aire de Voces Ocultas conversamos con Yefri Mosquera activista LGBTTIQ y referente de la casa migrante El Hormiguero sobre la dificultad de algunos migrantes que no pudieron votar este domingo. 

 

Escuchá la nota completa acá;

Voces Ocultas Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 11hs.

Conducción Juan Nuñez. 

 

Luego de mucho tiempo la comunidad migrante pudo votar.  Las opciones legales no permitió el derecho al voto en su totalidad,  muchas mesas migrantes no se abrieron, muchas lo hicieron tarde y otras no se abrieron directamente”  explicó Yefri sobre las elecciones y el derecho al voto de la comunidad migrante en Argentina. Además agregó que; “el padrón migrante de la ciudad de Buenos Aire no funciono en todo el día de ayer”.

 

“Más allá de a quién votes el derecho tiene que estar y el domingo lastimosamente fue un poco flojo”

En línea con lo expresado, deslizó; “fue dificultoso que muchos compañeros y compañeras migrantes supieran en qué escuela votaban. Organizaremos con la militancia para que no nos vuelva a pasar en noviembre.  Pero estamos felices porque una población votó para ver qué país queremos o no. Faltan cosas que se podrían mejorar y vimos que ocurrió este domingo” y añadió; “es temeroso que los migrantes siendo una fuerza bastante siendo el 16% del padrón electoral, nos pongan traba cómo nos pusieron, es por eso que junto a la Defensoría del Pueblo junto a otros organismo vamos a salir a denunciar para que estas cosas se mejoren, porque fue muy desastroso el trabajo de la justicia el domingo para la comunidad migrante”. 

En relación a la victoria que obtuvo la Comuna 8 por el Frente de Todos, Yefri comentó que; “compañeros de Lugano y de Soldati nos decían que ganaron,  fue una gran alegría abrazar a compañeras y compañeras del Frente de Todos. Y con un poco de convicción y autocrítica porque las comunas  nos vienen enseñando cómo hacer políticas,  cómo mirar al territorio y la comuna 8 nos está volviendo enseñar qué hay que seguir ganando pero también mejorando políticamente” y agregó; “ en un barrio tan histórico como las comunas se celebra que sigan confiando en un proyecto político. Además de las radios comunitarias que informan al vecino” concluyó Yefri Mosquera en el aire de Radio La Milagrosa.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*