Eliana Leonardo “Mucha de las cosas que hemos planteado como necesidades en el sistema educativo hoy se volvieron urgentes”

En el aire de CuareAntena, en Radio La Milagrosa, hablamos con Eliana Leonardo, docente de educación primaria y delegada del sindicato UTE, sobre el trabajo docente en el contexto de pandemia.

Escuchá la nota completa acá:

Se mezclan muchas sensaciones, primero que nada extrañar los chicos. Definitivamente nosotros creemos que la escuela no va a las casas, sino que, lo que se crea a la distancia es algún tipo de vínculo que te permita sostener a los chicos” expresó Eliana Leonardo.

En esa línea, la docente comentó que “hoy todo es online, pero para algunos sectores, otros lo miran de afuera. Mucha de las cosas que hemos planteado como necesidades en el sistema educativo hoy se volvieron urgentes y explicó que “nosotros sabemos que no en todos los sectores de la capital federal suceden las mismas problemáticas, cuestión que también es ideológica, siempre las grandes necesidades se encuentran más en el sur de la capital”.

“En este contexto muchos chicos van quedando afuera porque no tienen conectividad, ni siquiera podemos muchas veces, contactar por teléfono. Es necesario golpearles la puerta, aún en este contexto, para no perder ese contacto con los chicos” remarcó Leonardo y reflexionó que “las cuestiones de conectividad fueron necesarias, se exigió mucho y hoy se convirtió en urgente, parece que tuvieran que venir grandes problemas mundiales para poder reflejar algunas situaciones”.

En los últimos días se viralizó un video donde se lo ve al Director General de Educación, Fabian Cappot, celebrando una fiesta en las oficinas del Ministerio de Educación, sin respetar el distanciamiento social y sin usar barbijo. Sobre esto, la docente expresó que “justamente lo que es el Director General es un cargo político, responde a ciertos intereses, parece que van en un camino aparte del que va el Estado Nacional” y remarcó que “creo que es una cuestión 100% ideológica, ellos responden a ciertos intereses, hace casi 12 años que gobierna el Macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y los recursos presupuestarios, van aumentando en lo que es el maquillaje de la ciudad y van reduciéndose lo que es Salud y Educación. Agarraron el Gobierno de la Ciudad con 31 puntos en educación y hoy estamos en 16”.

Respecto a la vuelta a las aulas, Eliana Leonaro sostuvo que “los protocolos están armados en base a escuelas ideales y que claramente nosotros no tenemos; y considero también, en lo personal y hablando con otros colegas, que no están dadas las condiciones para retomar la vuelta a clases”, en esa línea deslizó que “es un año, no perdido porque eso le quitaría mérito al gran trabajo que están haciendo los docentes, sino que, perdido en el contacto con los chicos, en lo que es la institución en sí, no creo que estén dadas las condiciones para la vuelta”.

“A mí me parece que se va a tener mucho en cuenta que sucedió este año para trabajar los próximos. Hacerlos repetir, primero, es un castigo para los alumnos que no tienen la culpa y, segundo, es un castigo económico para la familia. Muchas familias están esperando que los chicos terminen y se egresen para poder salir a trabajar porque es necesario” remarcó.

Respecto a UTE la docente resaltó que “se siguen haciendo congresos y cursos, se bajan secuencias didácticas y se siguen sosteniendo los reclamos. Los salarios docentes fueron congelados, la conectividad no fue cumplida como ellos acordaron y el sindicato está muy encima de esos reclamos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*