Elio Delgado; “Callejeros fue como una escuela para mí, nos enseñó que hacer y que no”

En el aire de Los INADAPTADOS de SIEMPRE, conversamos con Elio Delgado acerca de su experiencia en  Callejeros y todo lo que promete traer desde Nuestra Raza para las próximas semanas.

Escuchá la nota completa acá;

Iniciando en el 2002 como guitarrista en Callejeros, Elio Delgado continúa pensando y produciendo proyectos nuevos para trabajar desde Nuestra Raza banda conformada desde hace algunos años. Luego de haber sido el guitarrista durante largos años el 2010 lo encontró alejado y separado de algunos de los músicos de CjS.

“Callejeros fue una escuela para mí, nos enseñó muchas cosas de que hacer y qué no. Hoy en día tocamos,  yo al menos que soy el más chico de la banda  y estoy un poco más maduro que antes, me sumó una experiencia, a todos en realidad, Juan ya venía con la experiencia de tocar en Viejas Locas”  Explicó Elio Delgado en el aire de Los INADAPTADOS.

Profundizando sobre su experiencia en CjS, Elio comentó;  “con 16 años entre a CjS, fue una banda que creció muy rápido. Cuando tenía 18 ya estaba tocando en Obras, tuve la suerte desde muy chico a empezar a manejarme en ese nivel de banda. En mi adolescencia cuando tenía 18 años no me daba cuenta donde estaba parado, no tenía conciencia de lo que éramos aparte la banda creció muy rápido. Cuando entre a la banda ya estaban llevando entre 100 y 200 personas después cuando sacamos Sed creció a 450 y pasamos de 1.500 a 3.000″.

Continuando con la música, Elio junto a Maximiliano Djerfy en la guitarra y Juan Carbone en el saxo (también ex integrantes de CjS) dieron inicio al conjunto musical Nuestra Raza Nuestra Raza surgió en el 2015, después de muchos años nos encontramos en la cárcel ,con los talleres de música que hacíamos adentro  y estando en el mismo pabellón un par de meses nos juntamos”  Comentó el músico y agregó que;  “ el nombre surgió de un documental que vi sobre Álex Lora el mexicano cantante, me gustó por nuestra raza rocanrolera como dicen allá. En el último año salimos de estar presos y nos pusimos a laburar con los pibes, viajamos mucho tocando todos los fines de semana y nos profesionalizamos un poco con eso”.

Con respecto a la situación actual Delgado contó que viene estudiando bastante y que se encuentra mucho tiempo en su casa aunque por algunos motivos; “trato de no salir pero no se puede estar todo el día encerrado. De vez en cuando tenemos que salir porque laburamos con material audiovisual. Lo aconsejable es quedarse en casa” aseguró Delgado.

Si bien la pandemia detuvo proyectos en todos los ámbitos, la música, sobre todo en las presentaciones, no fue excepción alguna donde el artista contó  “el disco lo sacamos por plataformas porque justo nos agarró la pandemia, lo íbamos a presentar en el Teatro de Flores el 27 de marzo. Vamos a ver si lo presentamos el año que viene”  .

Ya con un disco lanzado hace pocos meses, el grupo musical Nuestra Raza promete y más. Trabajando en un próximo material, el artista comentó  “estamos por sacar un video en YouTube, el tema que vamos a largar ahora es un tema que estoy estudiando sobre flamenco y es el primer tema que vamos a grabar como especie acústica, sin batería con cajón peruano y criollas. Los vamos a sacar de a uno tipo single. Mezclamos un poco lo que sería tango ,es una mezcla de algo porteño con Andaluz el tema nuevo, así que algo interesante va a salir”  y agregó que “se extraña un poco los escenarios, les debe pasar a todos los músicos y artistas del ambiente. Pasaron varios meses así que esperamos que se solucione todo para que podamos laburar”.

Pisando los últimos minutos de la entrevista Elio añadió que en cuanto al rubro musical, será uno de los últimos en retomar actividad frente a la pandemia  “laburamos con gente en masividad y eso va ser lo último en volver. Calculo que el año que viene entre marzo y abril se va ir normalizando todo”.

Con proyectos encaminados y mucho por hacer, Elio promete más desde lo musical y hasta lo personal. Disfruta más de Nuestra Raza en sus redes sociales;

FB/NuestraRazaOficial

IG/Nuestra raza oficial

Nuestrarazarocanrol@gmail.com 
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*