Emiliano Cabrera; “La música si es esencial, sobre todo para las bandas”.

 

Dialogamos con Emiliano “Hueso” Cabrera cantante de Puro impacto para saber las últimas novedades de la banda de Floresta.

Escucha la nota completa acá!

Banda compuesta por Emiliano en la voz, Martín “Cuca” Medrano en la guitarra, Leonardo Papa en el bajo y Leonardo Spataro en la batería, recordamos junto con el vocalista algunas de las andanzas de la banda y el estilo de rock que fusionan;

 “Trabajamos desde la influencia de Divididos, Led Zeppelín y  Los Redondos. Es un Hard Rock bastante agresivo a puro impacto”.

Ante la pregunta de cómo vienen transitando los días, Emiliano destaco;

“Veníamos tocando muy seguido con Factotumchin, Rock casero, Maldita Konciencia, banda también integrada por mujeres y los chicos de Los últimos honestos y la verdad que esto de la cuarentena nos detuvo un montón sobre todo para la realización del disco. La mayoría de los lugares donde veníamos tocando eran gratis y esto nos afectó eso de tocar y estar con bandas amigas que es algo increíble”. Remarcando; “Necesitamos la música, es como una terapia para nosotros. Tenemos entendido que la normalidad para el ambiente musical va ser a través de streaming  para los recitales y ensayos, pero si abren espacios van a permitir una capacidad muy reducida. La música si es esencial, sobre todo para las bandas, hay muchas tareas que dicen ser esenciales, pero en realidad no son tan esenciales, la música si lo es “. 

 

Recordando anécdotas de algunas fechas en la Ringo Palizza (sala de eventos y espectáculos solidarios) también destaco su contento por el lugar – “La ringo es un lugar muy lindo, tiene gente hermosa.  Por problemas económicos nosotros no contamos con equipos, pero encontramos bandas que colaboraron prestándonos los equipos para que podamos tocar”.

“hay una hermandad dentro de las bandas amigas que se extraña demasiado”

Antes de terminar el 2019 Puro impacto cerro con algunas fechas, entre ellas el festival solidario El rock se pone la gorra; “Justo se venía navidad y pensamos hacer un festival a beneficio, le pusimos El rock se pone la gorra por la fecha festiva.  Por suerte contamos con mucho apoyo sobre todo con la gente del Centro Cultural Sarita que nos prestó el espacio”.

Uno de sus primeros materiales discográficos se destaca por la manualidad a causa del alto costo que implica la realización de un disco;

Algunos temas de plata nos llevaron a armar con nuestras propias manos la tapa del demo y las cajas para venderlo en los recitales, fue a puro pulmón. La idea del próximo disco es que salga por Spotify o redes, hoy en día se consume la música por redes que por el disco físico. Lo bueno de esto es que grabas y lo subís enseguida y al estar registrado te da una seguridad porque sabes que queda ahí al alcance de muchos”. 

Puro impacto, banda que se destaca por su generosidad y la dedicación en su trabajo desde el escenario hasta en la relación con la gente.

Búscalos en;

FB/ Puro impacto rock

@puroimpactorock

Puroimpactorock@gmail.com

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*