En las PASO el pueblo expresó que la esta pasando mal | Editorial de Juan Nuñez

Ante el resultado de las PASO que dejó en triunfo a Juntos Por el Cambio, Juan Núñez hace un análisis sobre los resultados que desencadeno uno de los peores momentos de la Argentina a nivel político, económico y social.

 

Escuchá la editorial completa acá;

Voces Ocultas Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 11hs

Conducción Juan Nuñez

 

En las redes sociales se dio importancia en declaraciones sobre rivales políticos y sus diferencias sociales y económicas en el país. ¿Qué paso el domingo?  Recordando las elecciones y el triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires bajo el ensamble del Pro, ella dijo “vamos a volver al pasado, dejamos atrás el futuro para volver al pasado”,  fue una equivocación desde el inconsciente, aunque también hace algunos días  fue inconsciente el triunfo de Vidal en la provincia y no solo en ese sector sino que además terminó ganando en la Capital Federal. Juntos por el cambio ganó en casi todo el país, en 2019 habían ganado en no más de 2 provincias, en esta elección del 2021 ganó en casi todo el país.

Entonces uno se da cuenta de cómo cambian los tiempos, el militante de a pie se llena de preguntas, la gente dice que la está pasando mal en un país donde sobran riquezas, donde no debería existir el hambre. Si recorremos el profundo de la provincia de Buenos Aires se darán cuenta que muchos chicos no van a la escuela porque lo padres no tienen para comprar un cuaderno. Quienes deberían estar para poder pagar un cuaderno es el Estado y eso no está.

Viendo el mapa del 2019 de las elecciones generales, habían 5 provincias argentinas que habían votado JxC , esta vez, hubo 5 provincias que votaron en contra del Pro. El Pro dio vuelta las elecciones en todo el país. Lograron pintar el país de amarillo cuando ayer estaba de celeste. Y hay responsables de esto, no solo el gobierno nacional y el gabinete ejecutivo quienes se desesperan porque renuncien sus ministros, no solo es renunciar, es momento de  que las organizaciones políticas se depuren un poco y reconozcan el error antes que ganar las peleas de chiquitaje peleando por pintar un mural y convencer a la gente de que hay que militar algo distinto. Muchas personas fueron expulsadas de las organizaciones políticas en los últimos tiempos porque las actitudes de ciertos dirigentes políticos hacen que muchos militantes de buena talla se alejen de la política.

Fuente AS Argentina.

 

Las cosas van a cambiar cuando la Argentina sea manejada por políticos honestos, muchos dicen que no existen pero, de que las, hay las hay. Hay gente que gusta de la política y es honesta pero prefiere dar un paso al costado porque las organizaciones  políticas están cargados de dirigentes de personas de primera, segunda y tercera línea, llenos de egoísmo, pensamientos unipersonales y de odio que hay en el Frente de Todos y terminan expulsando a gente con capacidad de generar algo distinto. No dejan espacio para ello.

Se habló del voto castigo con Vidal y Macri, nadie imaginó que llegaran al gobierno, uno como presidente y otra como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Siempre se pensó que el peronismo no iba a ganar en la provincia pero fue Vidal, la mujer cheta de Buenos Aires quien se calzó unas botas, camino las calles y ganó las elecciones. Salió Kicillof en su Renault 19 a trabajar 4 años en la provincia para ser gobernador, arrasó. Ahora fue Santilli quien se cruzó hace 15 días atrás la provincia de Buenos Aires y ganó.

El Frente de Todos no tiene interna porque no aceptan que haya otras personas dentro de la organización que piensen distinto y que se genere el debate porque para eso está hecha las PASO.  Este domingo ganó la gente que tiene hambre, la que no tiene plata para comprar un cuaderno a su hijo. Hablamos sobre pandemia, el fondo monetario y la mala gestión del macrismo, pero si la gente no organizaba ollas en la provincia de Buenos aires, no se comía. Por eso gana Santilli con 2 semanas de campaña a un gobierno que está hace 2 años y todo porque los recursos no bajan a los sectores populares que son quienes la estaban pasando mal.

Si hablamos de inseguridad, la clave para sacar este país adelante tiene que  ver con la educación y el trabajo, es lo que termina con la delincuencia. No sirve poner a Berni que baje en helicóptero cada vez que hay quilombo porque quilombo hay en todos lados porque hay hambre en la Argentina. Estamos en pandemia y un gobierno fue electo para resolver los problemas que teníamos y los que se vienen y si no hay que tirar la toalla e irse solo, pero para que eso pase tiene que haber humildad y honestidad y eso no abunda hoy en las organizaciones sociales.

Hay que tomar medidas económicas que permita generar trabajo, no sirve el maquillaje porque se termina haciendo política con eso. Hoy termina ganando quien menos íbamos a imaginar .  Desde esta radio comunitaria podemos decir que hay que hacer una dura autocritica, tanto el gobierno como las organizaciones sociales porque se le van a seguir yendo gente. Proponer ideas, política hace falta, que se implemente en beneficio de quien menos tiene. Trabajo y educación, educación para el trabajo, recursos para esos sectores que necesitan  trabajar. No podemos pretender que un pibe deje de robar si no le damos trabajo, si no le enseñamos a trabajar o le enseñamos una profesión, si no pensamos de esa manera se seguirán perdiendo elecciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*