Enfermerxs de CABA se concentran hoy en el Hospital Durand

Distintos espacios que representan al sector de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires convocan a las 12 del mediodía a una concentración en la puerta del Hospital Duránd (Av. Díaz Vélez 5044) en reclamo de reconocimiento a la carrera profesional, aumento salarial y condiciones de trabajo dignas.

Escuchá la nota completa acá:

En diálogo con Christian Acosta, enfermero del hospital Ramos Mejía, contó que “nos vamos a reunir para poder deliñar un plan de lucha y distintas estrategias de visibilizarían del conflicto para ver si Larreta y sus funcionarios escuchan de una buena vez los reclamos del sector, que no son nuevos pero que se profundizan y se amplían porque no escuchan

Uno de los principales reclamos es el reconocimiento en la carrera profesional de los licenciados y licenciadas de enfermería y por supuesto una recomposición salarial de todo el colectivo” destacó.

Seguimos afuera de la carrera y encima con malos sueldos de la carrera administrativa” explicó Acosta y añadió que “estamos cobrando casi la mitad de un sueldo de un ingresante a la carrera profesional, siendo licenciados, teniendo una función esencial, estando en la primera línea de batalla”.

Acosta también es cofundador del Sindicato de trabajadores de enfermería y dio cuenta que “es la profesión que más compañeros perdió por esta pandemia, y encima estamos más sobreexigidos” y agregó que “en una terapia intensiva, el 90% de la atención directa la hizo enfermería

Esa falta de reconocimiento está cansando y no queremos llegar a que los compañeros tomen medidas extremas, queremos instancias de dialogo” sostuvo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*