Entrevista a Darío Formato y Alejandro Greco, de la lista Unidad, en Mataderos Mi Pasión

En el aire de Mataderos Mi Pasión, en Radio La Milagrosa, dialogamos con Darío Formato y Alejandro Greco de la lista Unidad, de cara a las elecciones en el Club Atlético Nueva Chicago.

Escuchá la nota completa acá:

¿Qué te llevó a tomar la decisión de postularte?

Formato: Las elecciones pasadas las tomamos con treinta días de anticipación, nada prácticamente, nos teníamos mucha confianza. Fijate que en 30 días de elección sacamos 366 votos, en el cual, otras agrupaciones (con cuatro periodos de elección) sacaron 522 la primera minoría, no hay tanta diferencia. Hicimos una campaña excepcional en 30 días, hoy no llegamos a tres años y nos seguimos juntando y nos unimos. Hablan todos de la lista unidad.

¿Por qué lista ‘Unidad’?

Formato: Lista unidad porque tenemos todos el mismo proyecto. Si vos los analizas tenemos entre un 90 y 95% de los proyectos son todos iguales, estamos en contra de esta comisión que nos está endeudando cada vez más y peor. La única manera de sacar a esta comisión es la unidad. Porque tienen el poder de tocar un botón y reflotar muchos socios que no existen y si no te unís no ganas.

¿Cómo está conformada?

Formato: Por Un Chicago de Primera que somos nosotros dos (Darío Formato y Alejandro Greco) Un Estilo de Vida, que ya estuvo; e Identidad Verdinegra.

¿Y cómo se dio?

Formato: Hablando con todos. Como hablamos con Papillón, que podemos tener diferencias o no, pero su proyecto es muy bueno. No llegamos todavía a un acuerdo, no tenemos las puertas cerradas a nadie ni ellos a nosotros. Hablamos con la gente de Todos Por Chicago, seguimos hablando, no cerramos la puerta. Hablamos con Nacho Hernández de la Agrupación FORMAR.

Greco: Estamos trabajando para hacer un protocolo de elecciones y no van a poder decir que no.

¿Es posible la unidad?

Formato: Si te fijas la carta que presente hay tres escudos, ahí hay una unidad ya. Después, quedan tres agrupaciones más que están solas. Así que hablemos de la lista unidad que hoy por hoy somos nosotros.

Greco: Tenemos muchas personas independientes que, en el trascurso de la historia del club, estuvieron colaborando siempre con todas las gestiones y están dispuestos a seguir con nosotros porque saben que tenemos una línea seria. Entonces la gente se arrima, se suma. Sabe que es serio el proyecto entonces viene. Las tres agrupaciones que están, están constantes con nosotros pero después tenemos gente de todas las líneas.

Formato: Nosotros no llamamos proyectos, llamamos columnas. Tenemos 11 columnas por el año de Nueva Chicago 1911. En cada columna tenemos varios proyectos, entre 10 y 8, cada columna va a desarrollar proyectos diferentes. Ya tenemos diagramado, nos sirvió de experiencia la campaña anterior. Y tenemos muy decidido que, si llegamos a ser gobierno, no vamos a estar eterno, vamos a estar este gobierno solo y le vamos a dar el paso a la gente joven que es la que mejor piensa. Nosotros vamos a estar un poco grandes y Chicago necesita un cambio.

¿A la hora de pensar unidad con el oficialísmo es posible?

Greco: No, son dos Clubes diferentes. Esta el socio que quiere espejitos de colores, salir campeón mañana a la mañana y el socio que quiere un club prolijo, ordenado, desendeudado, con todos los papeles arriba de la mesa. No puede ser que Chicago hoy no tena ART, hace tres años que no la tiene. Es una vergüenza. Las famosas luces del Estadio no tienen planos eléctricos. Cada vez que juguemos de noche, le tenemos que dar gracias de que ningún inspector los pida. El estadio no esta escriturado. Son dos proyectos de clubes diferentes. Uno es pan y circo y nosotros queremos un club serio.

Salió a la luz una carta documento que mandaste a la Comisión Directiva ¿Nos podrás contar sobre eso?

Formato: La realidad es que, a cuatro meses de las elecciones, en el estatuto hay un artículo en el cual dice que tienen que llamar a consensuar a todas las Agrupaciones a determinar el monto acordado para asumir.

Greco: Es así: faltan cuatro meses para las elecciones, entonces firmas un contrato con un técnico y supuestamente vas a traer jugadores, que podes tener las mejores intenciones del mundo, pero tu presupuesto hace que no sea el presupuesto de las otras Agrupaciones que se van a presentar. Entonces, vas a dejar al club con un presupuesto que te pueden decir ‘no estamos en condiciones o no queremos esto’. La reforma del código civil, dice que vos sos solidario porque si vos me dejas a mí con un presupuesto de siete palos por mes y yo después no tengo la plata para pagar esto o no la quiero pagar porque el club tiene otras necesidades más urgentes, como tener una ART.

Formato: El tema es que ellos vienen, muestran sus jugadores y después los venden y hacen negocios, nosotros lo que necesitamos es mostrar nuestros jugadores, el patrimonio del club son las inferiores.

¿Cuál es el proyecto para el plantel profesional y juveniles?

Greco: El proyecto es subir todos los jugadores posibles. Lleva un proceso, pero tenemos la oportunidad histórica de tener un año para jugar tranquilos.

Formato: No venimos a prometer salir campeón, sino poner la piedra fundamental para que otro suba pero que no bajemos mal. Tengamos los cimientos hechos, que es lo más importante.

¿Cuáles serían los focos a atacar, los incendios más grandes que hoy en día ven en Chicago?

Greco: Los incendios más grandes son los juicios y los pagaré. El tema es que hay pagarés dados que no se saben de cuando son.

Formato: Y si en 48hs no lo pagas vas a la quiebra. Lo primero que vamos a hacer es, si quieren poner un jugador tiene que ser 40% más capaz del que yo tengo en el mismo puesto, si no lo es no lo pongo.

Greco: Aparte la inconsciencia de echar a un director que jugó un solo partido, si te pide todo el contrato ahora ¿Qué haces? Tenés un juicio perdido. Están armando todo un circo re grande.

¿Tienen idea de en cuanto ronda la deuda actual de Chicaco? ¿Cuál es el déficit fiscal?

Formato: Nadie te dice nada, la podemos tocar de oído, sabemos que es grande. Para no decir cosas que no son y que puedan caer mal no las decimos. Puede llegar a ser 3 millones, pero no lo sabemos exacto.

Greco: Nosotros vamos a hacer corte de gestión y auditoria.

¿Y el proyecto para generar ingresos cual sería?

Greco: La idea es, primero no generar deuda. Cuando vos achicas, reducís y equilibras el club de gastos y de ahí la plata que tenés la usas para arreglar todos los problemas que te quedan.

¿Sabemos que ingresos genuinos tiene Chicago hoy?

Formato: La televisión, pero seguro ya la cobraron por adelantada.

Greco: Todos los juicios que entran te los cobran de AFA, así que de ahí no ingresa seguro. Así que, de ingresos mensuales seguros, lo saben ellos solos. Nosotros sabemos que la caja esta vacía.

Formato: Y que nos vamos a encontrar con un club devastado, pero estamos preparados para eso, convencidos, ante todo. Porque tenés que entrar, del minuto cero a 10 meses, con cierta cantidad de plata. Porque te viene la luz, el agua, los juicios, pagarle a los empleados con dignidad, a los jugadores y necesitas plata, después entrar a generarla. Se va armando despacito y después recuperarla. Y toda la que se pone ponerla en actas. Y yo propongo ponerlo en pesos, no en dólares como hicieron ellos.

Tanto que se habla de la entrega de las Inferiores, del patrimonio ¿Cuál es el proyecto de ustedes?

Greco: La idea nuestra es que el fútbol sea todo en línea, un departamento liderado por ex jugadores que ya tenemos. Y no uno, sino varios. Tener profesionales formadores de jugadores: en el fútbol, en la vida, formadores en psicología, nutricionistas, médicos. Tenemos todo un equipo preparado.

Formato: Tenemos un proyecto de un plan de salud inédito, que no se hizo nunca en el club.

¿Hay algún proyecto respecto a la vida social del club?

Greco: Respecto a las actividades, queremos sentarnos y lanzar un proyecto para reubicar todo, ver el tema de los espacios para ver si hay que hacer algo urgente, porque el gran problema de las actividades es el espacio.

Formato: Tenemos un proyecto en el cual nos vamos hacia arriba en un lugar determinado que ya tenemos, para que estén todas las actividades. Porque hoy te tenés que fijar en la familia de Chicago, si querés crecer como institución. Que no vayas a pagar la cuota y te reciban en la puerta.

Greco: Registrar el nombre del club, empezar a manejar más el merchandising de la marca y de esa manera generar más plata en publicidad. Tenemos una app desarrollada para que cualquier persona pueda entrar a la App y mirar todas las actividades y, si sos socio, poder poner tu número y acceder a cosas más personales del club.

Respecto a la cantidad de socios que hay actualmente ¿Cómo frenas los ingresos a la cancha de quienes no lo son?

Formato: Eso se termina y se ha conversado. Gratis no entra más nadie. Y la mejor que vamos a hacer es que vamos a pagar todo el año completo la platea, ninguno va a tener derecho a protocolos. Los que sí, como la prensa, van a tener que ser con Nombre, Apellido y DNI. El primer ejemplo lo vamos a dar nosotros.

Greco: Lo más importante es la reforma del Estatuto, porque es el futuro del club. En que las minorías existan y tengan vida en la comisión directiva, de acuerdo a la cantidad de votos que sacas, que no sea un monopolio. Después, que las agrupaciones tengan vida propia durante todo el periodo, hasta que puedan dedicarse a actividades. Además, reflotar las peñas y filiales, que es nuestro y está abandonado.

A modo de resumen ¿Por qué lista Unidad tiene que estar al mando del club y representar a Nueva Chicago?

Formato: El socio tiene que mirar hacia adentro suyo y decir que club quiere. ¿Quiere un club con futuro? ¿Quiere de acá a diez años estar en primera y no bajar nunca más? ¿Tener la posibilidad de contratar jugadores sin endeudarnos? Si es así, somos los primeros pasos para lograr dejar un club saneado y sin deudas. Ahora, si quieren figuritas de colores y circo, no nos voten. La historia nos va a dar la razón, cuando en 5 años el club esté en condiciones. La idea es tener un club ordenado y saneado. Todos los años tenés que vender uno o dos jugadores y con eso pagar deudas e invertir en obras. Tenemos un proyecto de remodelación, no gastando plata sino con lo que tenemos.

Greco: No importa que piensen diferente, cada uno quiere el mejor club a su manera, nosotros respetamos todas las ideas. Siempre le decimos a todas las personas de buena voluntad, que quieran un club como el que queremos nosotros, que se acerquen que las puertas están abiertas, los vamos a estar esperando. La idea es que tengamos muchas personas, muchos equipos de trabajo, cuanto más mejor, porque mejor vamos a poder hacer las cosas.

Formato: Sigo con los sueños, mi sueño es llegar a las elecciones todos unidos. Por más diferencias que haya, creo que va a haber unidad. Quizás me equivoco, pero quiero una unidad total, nos quiero a todos juntos, si me tengo bajar al número 20 me bajo. La idea no es ser presidente, la idea es sacar a Chicago, lo demás es cotillón.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*