Estudiantes de medicina de la UnLam informan sobre los cuidados y prevención para el invierno

En el aire de Sonidos Matinales conversamos con  estudiantes de medicina de la Universidad de la Matanza sobre los cuidados y modos de prevenir algunas enfermedades propias del invierno. 

 

 

 

Sonidos Matinales Martes y Jueves de 9 a 12hs

Conducción Natalia Rodríguez

 

 

Natalia Rodríguez recibió el pasado jueves  a las estudiantes de medicina de la UnLam. Transitando la practica profesional que requiere el oficio ,  las estudiantes se encuentran actualmente realizando pasantias en el Cesac numero 7 del barrio de Piedrabuena ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el motivo de informar sobre prevenciones y cuidados de la salud,  decidieron informar sobre las enfermedades respiratorias e infecciosas  para tomar cuidados sobre nuestros cuerpos sobre todo en estos tiempos donde retomamos el frío con el invierno; “elegimos el tema porque nos pareció una problemática en la zona, venimos de tiempos de pandemia y hay agentes que pueden generar estos y otras enfermedades. Las enfermedades más comunes en esta estación del año son la bronquitis, la gripe y el resfrío causadas por virus y bacterias pero ademas muchas de estas y otras enfermedades se presentan por distintas causas ambientales  ” comentaron.

 

“Se está haciendo una campaña antigripal pero ademas de esto es muy importante tomar medidas como ventilar los ambientes y dejar entrar al sol, porque al estar todo cerrados se acumula el virus en esos lugares. También es importante tener cuidado con las garrafas en estos tiempos que se viene el frió, verificar que no haya ninguna fuga de gas,  ver que la llama sea entera y azul y que no haya un olor que no fuera normal. Es importante el lavado de manos y estornudar en el pliegue de los codos y sobre todo tener el calendario de vacunación completadeslizaron las profesionales de la salud para prevenir casos y enfermedades. En linea con lo expresado, añadieron que; ” las medidas difundidas llegaron para quedarse. Es importante evitar contraer enfermedades infecciosas o respiratorias por eso es fundamental tener una alimentación saludable  y que  se implemente desde la infancia. Desde el momento del nacimiento es importante que la lactancia materna sea desde el principio”

 

Es importante cuidarse entre nosotros como a los demás y que la difusión de estos cuidados y prevenciones sean de manera colectiva”

 

Debemos estar atentos a los síntomas a presentarse como fiebre, tos, dolores corporales de las articulaciones. Debemos tomar las medidas necesarias de prevención y acercarnos a un centro de salud lo más pronto posible. Estar prestando atención a los niños como adultos lo más temprano posible. Evitar la automedicación porque eso esconde información real y segura y tratar de informarse antes de comprar un medicamento requerido” concluyeron las estudiantes y pasantes de la Universidad de La Matanza.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*