Facundo Valdez vocalista de Sacalo Crudo; “La idea es sacar este año 4 temas nuevos y en el 2021 terminar el disco”

En el aire de Los INADAPTADOS de SIEMPRE charlamos con Facundo Valdez vocalista de Sacalo Crudo acerca de los nuevos proyectos que prepara la banda y su paralelismo como solista.

Escuchá la nota completa acá;


Banda conformada en el 2006, los chicos de Mataderos continúan haciendo música pese al contexto actual. Integrada por Facundo en la voz y guitarra, Ezequiel García en el bajo y Martin Valiente en la batería, Sacalo Crudo viene grabando y editando canciones para mantener latente la conjunción artística.

Con un disco bajo la manga titulado Innato lanzado en el 2012 desglosado en 10 canciones, la banda viene trabajando en su próximo material discográfico;

“La idea es sacar este año 4 temas nuevos y en el 2021 terminarlo. El tema de dinero paro un montón la movida”  Comentó Valdez.

Con un rock al estilo de los 70 y una fuerte influencia en Led Zeppelin, Black Sabbath y Luis Alberto Spinetta, Sacalo juega con la combinación de géneros musicales mientras en tiempos de cuarentena deciden reversionarse con algunas canciones que quedaron en el tintero.

“La canción Escapar se grabó ahora en el estudio con el bajo, las voces y la viola. Es un tema que armamos hace años y como quedo en el tintero decidimos sacarlo ahora” .

Si bien el vocalista arrima trabajos desde Sacalo crudo, Facundo comentó que también viene encaminando su proyecto como solista;

“Cada uno mete sus temas aparte también,  todos tienen sus facetas y proyectos. No me voy a enojar porque otro haga lo suyo, todo lo contrario los voy apoyar” .Contó Valdez y agregó que;  “como siempre estoy haciendo cosas, pegue onda con el tecladista de Intoxicados en el estudio de Madero donde venimos componiendo temas. Vengo haciendo vivos en Facebook, cuando empezó la cuarentena hicimos uno con mi compañera Marina que es artista plástica y metimos pintura con show en vivo”.

Con un disco prometedor y encaminado Sacalo Crudo apuesta otro año de proyectos musicales al igual que Facundo desde su lado más independiente.

FB/ Sacalo crudo

IG/ Sacalo.crudo

Sacalocrudo@hotmail.com

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*