Finales NBA: Con un brillante Jokic, Denver Nuggets se quedó con el primer juego ante Miami Heat

En casa, los Nuggets se impusieron 104-93 con un triple-doble del pivote serbio, ante un Heat que venía desgastado tras el séptimo partido ante Boston Celtics.

Finales NBA: Con un brillante Jokic, Denver Nuggets se quedó con el primer juego ante Miami Heat

Con dos series muy diferentes como previas, los campeones de la Conferencia Este, Miami Heat, y de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, arrancaron este jueves la serie de las finales de la NBA en busca del ansiado anillo para el cierre de la temporada.

Y en casa, en el Ball Arena de Colorado, los Nuggets se impusieron con contundencia, 104-93, con un triple-doble del serbio Nikola Jokic, gran figura de la noche.

El dueño de casa dominó de principio a fin de la mano de un serbio en gran nivel: terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, acompañado de Jamal Murray que completó 26 tantos y 10 asistencias.

El cansancio de la serie larga le pesó a la visita, que casi sin adaptación a la altura de Colorado, sufrió al tener muy controladas a sus figuras. Así fue que su máximo anotado fue Bam Adebayo, con 26 puntos y 13 asistencias; mientras que Jimmy Butler completó apenas 13 unidades.

La serie continúa este domingo en el mismo escenario en donde se espera mayor paridad ya que Miami un poco más descansado y en busca de robar la localía.

Cómo llegó Denver Nuggets a la final de la NBA

Con el serbio Nikola Jokic como máxima figura, Denver Nuggets, campeón de la Conferencia Oeste, busca su primer anillo en la historia de la franquicia.

Fue el mejor equipo de la temporada regular con un récord de 58 triunfos y 24 reveses, y una vez en playoffs venció a Minnesota Timberwolves (4-1) en cuartos de final, a Phoenix Suns (4-2) en semifinales y Los Angeles Lakers (4-0) en la final.

Cómo llegó Miami Heat a la final de la NBA

Liderado por Jimmy Butler, y en busca del cuarto anillo para la franquicia de Florida, Miami Heat se consagró campeón de la Conferencia Este con algo de sufrimiento, ya que tras un sorprendente 3-0 inicial ante Boston Celtics, finalmente selló su pasaje a las finales en el séptimo juego.

Miami culminó en el séptimo lugar en la temporada regular del Este con campaña de 44-38. En los Play-in cayó ante Atlanta Hawks pero clasificó finalmente a playoffs al superar a Chicago Bulls.

Luego, ya con un Butler imparable, eliminó a Milwaukee Bucks (4-1), New York Knicks (4-2) y en la final a Boston Celtics (4-3).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Déjanos tu comentario