Frente de Todos | Matias Gallastegui precandidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires

En el aire de Voces Ocultas conversamos con Matias Gallastegui, precandidato a legislador sobre las elecciones que se realizarán el próximo domingo 12 de septiembre.

Escuchá la nota completa acá:

Voces Ocultas Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 13hs
Conducción Juan Nuñez

“Estamos en la recta final de una campaña que nos tiene muy esperanzados” Matias Gallastegui

“Hace muchos años militamos la ciudad de Buenos Aires, caminamos los barrios y cada una de las calles de esta ciudad. Tenemos dos miradas, por un lado el ocaso de un proyecto neoliberal de 14 años; y por otro lado el proyecto que viene tomando fuerza hace unos años con el Frente de Tod☀️s. Ahora nos decidimos en unanimidad demostrar que somos una posición férrea y recuperar el estado para los sectores populares” expresó el precandidato.

“Frente de Tod☀️s es una lista que reúne todas las expectativas políticas en estos años y que ahora decidimos ser  una cuestión solida que logre que este 2023 se pueda recuperar dentro del estado los sectores populares” expresó el candidato.

Si bien la pandemia no terminó, Gallastegui reafirmó los cuidados necesarios para las mesas de votación considerando la importancia y necesidad de todos los ciudadanos con la vacuna para el covid 19: “la campaña nos permite retomar y encontrar nuestros espacios públicos. Este es un Estado que hace un año y medio a nivel nacional supo cuidar nuestra salud, ahora vamos hacer esta elección para poder re validar el contento que logramos el 2019 por el bienestar y cuidado de nuestros vecinos y vecinas” afirmó.

Siendo militante en la Organización El Hormiguero, ubicado en el sur de la Ciudad donde la pobreza se hace cada vez evidente, Matías agregó que “muchos de nosotros y nosotras empezamos a militar productos de las injusticias y desigualdades en la ciudad de Buenos Aires. En los últimos años se fue agudizando la situación, producto del neoliberalismo con su modelo de concentración generando mayor pobreza y desigualdad por ejemplo en la pandemia la inequidad fue muy clara muchos vecinos de barrios populares se contagiaron más, tenían muchas mas posibilidades de contagiarse porque estuvieron desprotegidos de un Estado y el cuidado. También se ve en la mortalidad infantil, que creció entre 2018 y 2019. Sobre las viviendas donde 360.000 personas viven en condiciones de precariedad habitacional fundamentalmente en el sur de la ciudad de Buenos Aires”.

“La comuna 8 la comuna 4 como Frente de Todos es la demostración de que hay otro modelo de vivir posiblemente, esta ciudad se puede ganar y hacer una agenda de triunfos para el sector popular “

En esa linea desarrolló que “las ollas populares continúan en el sur, pero tenemos que poder desarrollar otro montón de actividades. Tenemos que plantar y poner de pie ollas para nuestro vecinos y vecinas, esa justicia tenemos que marcar. Las organizaciones populares tenemos que parar la olla, las olla son un símbolo de las injusticiasy agregó que “tenemos que profundizar una posición institucional que de batallas que tiene que dar y a la par nos jugamos la consolidación del movimiento político que significa el Frente de Todos. Queremos crecer en cantidad de legisladores y de diputados y diputadas. Queremos ganar y gobernar la ciudad y desmantelar toda la desigualdad que hay en la ciudad como el negocio inmobiliario ” concluyó Matias Gallastegui en el aire de Radio La Milagrosa.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*