Infectóloga Gabriela Piovano: “Una de las batallas que nos plantea la pandemia es la mentira de la oposición”

En el aire de Radio La Milagrosa conversamos con la infectóloga Gabriela Piovano sobre la critica situación de contagios de Covid-19 en el país.

 Escuchá la nota completa acá;


La gente tiene que hacer un gran ejercicio inclusive de supervivencia. Hablamos con una señora oriunda de China y me decía que ellos ya no tienen casos pero cerraron 3 meses fuerte y eso es lo que la gente no quiere entender” comentó Piovano y agregó que “además de la globalización capitalista marcada por el neoliberalismo como algo que se expandió en los 90 y los 2000 al mundo, entonces no paso todo aun”.

Respecto a las negociaciónes por las vacunas la infectóloga dio cuenta que “otros países ni siquiera se han sentado a negociar nosotros, no sólo estamos recibiendo dosis de vacunas, sino que también estamos haciendo acuerdo para fabricar la vacunas en Argentina” y añadió que “lo que va a bajar los números es la vacunación y en lo inmediato es quedarse en casa. La batalla que nos plantea  la pandemia es la comunicación y la mentira de la oposición”.

“Las fechas previas importantes como semana santa y fiestas y vacaciones fue un caldo de cultivo contagiando mas a los jóvenes generando un colapso en el sistema, estamos colapsados hace 5 semanas, esta medida se tenía que haber tomado 4 semanas antes” expresó.

“Cuando colapsas se produce que hayan 500 muertes. Hay 2000 esperando camas, no reciben atención porque no hay mas oxígenos, camas, respiradores y gente, eso es lo que está pasando” deslizó Piovano y explicó que “en provincia de Buenos Aires dio números donde se ve que mejoraron porque tomaron medidas, pero ahora estamos nuevamente peleando la escolaridad presencial cuando ya se sabe que contribuye, hay un nivel de perversión e inoperancia en esta gente obligando a la gente a las escuelas”.

En esa línea profundizó que “lo ideal sería volver a las burbujas y así, dentro de unas semanas, se va empezar a bajar. No como confinamiento estricto sino sectorizar la circulación y continuar con la vacunación” y agregó que “si este cierre no se acompaña con una sectorización y sin romper burbujas como la escolaridad presencial no sirve de nada, la gente sigue circulando pero no mezclándose y van vacunando .”

Respecto a la duda de si una persona vacunada puede contagiar, la infectóloga enseño que “hay un porcentaje de gente que aun vacunados puede contagiar, al grupo que no resulta plenamente efectiva se puede infectar y transmitir, en el que la vacuna fue efectiva, como con la Sputnik , no la trasmiten”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*